Inténtalo en tu siguiente entrenamiento.

Por: Korin Miller 1 de noviembre de 2017

Las lagartijas pueden trabajar tus brazos, hombros y el pecho como ningún otro ejercicio, pero sabías que también pueden trabajar otras áreas del cuerpo… Saltate los crunches e intenta esta variación de lagartija que trabajan brazos y abdomen al mismo tiempo, ahorrandote tiempo.

Este ejercicio se llama lagartija con toque de rodilla, es una excelente forma de trabajar tus brazos y abdomen, dice Farouk Houssein, un entrenador personal de Nueva Yorken Fhitting Room.

 

Te decimos cómo lograrlo:

 

Para empezar colócate en posición de plancha, asegúrate que tus manos estén bajo tus hombros y el compás de tus pies un poco más abierto que el ancho de tus hombros. Baja el cuerpo manteniendo tus codos pegados a tus costillas, antes de subir a posición de plancha.

 

 

En este punto es donde entra la variación: Una vez que estés hasta arriba de la lagartija (en posición de plancha) jala tu rodilla derecha hacia tu cuerpo y tócala rápidamente con tu mano izquierda. Repite del otro lado. Después realiza otra lagartija completa. No descuides la técnica.

Una vez que le agarres la onda, acelera el paso y sube tu ritmo cardiaco.

 

Variación: