Este entrenamiento de 7 minutos te ayudará a perder peso

Publicado el día 01 de Noviembre del 2017, Por KORIN MILLER

Claro que tratas de ejercitarte tan a menudo como puedes, pero a veces es muy difícil encontrar la hora para tener tu sesión de sudor intenso.

Pero aparentemente tu estado físico no tiene que sufrir si tienes poco tiempo. Según una nueva investigación, todo lo que necesitas son siete minutos.

Esa es la principal conclusión de un nuevo estudio publicado en The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

Para el estudio, los investigadores hicieron que 29 personas entre las edades de 18 y 30 hicieran un entrenamiento de siete minutos que combinaba ejercicios aeróbicos y de resistencia, todos los días durante seis semanas. Después de las seis semanas, los investigadores encontraron que las personas que realizaron el entrenamiento, tenían un IMC más bajo, habían disminuido su cintura y la circunferencia de cadera, y tenían su masa grasa más baja que antes de comenzar.

"Incluso en individuos de peso normal que realizaron el entrenamiento de siete minutos, se logró una disminución en la circunferencia de la cintura, lo que lleva a un mejor estado nutricional de protección cardiaca", concluye el documento.

¡¿QUÉ?! El entrenamiento en realidad no es algo que no hayas hecho antes. Según el autor principal del estudio, Lama Mattar, Ph.D., profesor asistente de nutrición en la Libanese American University, se trata de una sesión de alta intensidad de corta duración de 12 ejercicios realizados durante 30 segundos, con un período de descanso de 10 segundos entre sí.

Esos ejercicios incluyen jumping jacks, sentadillas, squats, flexiones, abdominales, step ups, planchas, correr en tu lugar con las rodillas al pecho, desplantes, y planchas laterales.

Eso es todo, en serio. "Se puede hacer en un espacio pequeño y solo se requiere una silla como material", dice Mattar.

El entrenamiento es tan efectivo, porque es como cualquier otro entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que impulsa al cuerpo a su capacidad máxima, dice. "Es muy corto y se puede hacer en tu casa o en la oficina, lo que brinda flexibilidad a las personas ocupadas que tienen restricciones de tiempo", agrega Mattar.

Desafortunadamente, no puedes entrenar durante siete minutos al día por el resto de tu vida y esperar estar en forma.

"El entrenamiento de siete minutos no reemplazará a un programa de entrenamiento completo, pero es un buen punto de entrada para mejorar la condición física y el control del peso corporal", dice Mattar. Aún así, cuando estás presionado por el tiempo, no es una mala opción.