Fitness
 

¿Por qué no puedes dejar de correr?

 
 

Hay químicos en tu cuerpo responsables de esta situación.

Por: Araiz Arriola 10 de noviembre de 2017

Elévate corriendo

 

¿Ese estado elevado de conciencia que logras mientras corres? No se lo debes a las endorfinas, como pensaste por años. Los verdaderos responsables del famoso y adictivo runner’s high son los opiáceos, sustancias endocannabioides que tu cuerpo produce y que son químicos similares a los encontrados en la marihuana.

Investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, descubrieron que los ratones mostraban niveles elevados tanto de endorfinas como de endocannabioides justo después de correr.

 

Tranquilidad inducida

 

Los endocannabioides te hacen menos sensible al dolor, reducen la ansiedad y te producen esa tranquilidad que solo consigues después de correr. Esto se mostró por la voluntad de los ratones corredores a pasar tiempo en zonas iluminadas de sus jaulas. Cuando el equipo de investigadores usó fármacos para bloquear los receptores de endocannabioides de los roedores después de correr, estos presentaron dolor, pero no se redujo su pasibilidad. Esto muestra que las endorfinas solo te proporcionan tranquilidad, pero el efecto sedante y ansiolítico se lo debes a los endocannabioides.

 

Adicta al ejercicio

 

Tus receptores internos de opiáceos te motivan a comenzar a correr. Un estudio de la Universidad de Missouri reveló que la dopamina te hace querer ejercitarte, en un proceso químico silimar al que rige las adicciones.

Para obtener ese efecto, necesitas correr al menos cinco kilómetros, de acuerdo con la Universidad de Heidelberg.

 

¿SISTEMA ENDOCANNABIOIDE?

Es un sistema de comunicación entre células, está dentro de tus órganos y tejidos, no solo en el cerebro. Juega un papel importante en funciones neuronales que incluyen aprendizaje, memoria, emoción, comportamiento adictivo, alimentación y metabolismo, así como dolor y neuroprotección.

 

7 aspectos que debes cuidar al correr

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

13

Otra razón para comer berros
Según un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los berros son el vegetal con sabor a pimienta que contiene más nutrientes por caloría que las espinacas, la col, el brócoli y otros vegetales. Añade esta planta de hoja verde a tus omelets, sofritos o a la pizza para ingerir una buena porción de hierro, riboflavina, niacina, ácido fólico y vitaminas B6, B12 y K.