¿Qué son los suplementos de aminoácidos, realmente mejorarán tus entrenamientos?

Publicado el día 13 de Noviembre del 2017, Por JESSICA MIGALA

Está en todas las redes sociales: los influencers fitness beben sus "BCAA" antes o después de un entrenamiento para poder vencer la fatiga, mejorar la recuperación muscular y prevenir molestos dolores.

¿Pero es un suplemento lo que necesitas? ¿Realmente hará una diferencia lo suficientemente grande en tu entrenamiento? O bien, ¿puedes obtener los mismos nutrientes de los alimentos? Estamos aquí para analizarlo todo.

Primero, hablemos sobre qué son los BCAA. Aminoácidos de cadena ramificada, que incluyen tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Los aminoácidos componen las proteínas.

Básicamente, cuando comes una pechuga de pollo, tu cuerpo la descompone en aminoácidos, donde se forman proteínas que se ponen a trabajar en tu cuerpo realizando varias tareas, como construir y reparar al músculo después de la dura clase que acabas de tomar.

Ya sabes lo importante que es la proteína para alcanzar tus objetivos, y un cuerpo activo necesita más que una persona promedio.

En una nueva declaración de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, los deportistas deben consumir de 1,4 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Eso significa que una persona de 130 libras necesitaría alrededor de 82 a 118 gramos de proteína por día.

Dependiendo de tu dieta, ese objetivo puede o no ser difícil de alcanzar. Especialmente porque el ISSN sugiere comer una cantidad justa de proteínas cada tres o cuatro horas durante el día. Eso significa que escatimar en proteínas en el desayuno y la comida y luego llenarte en la cena no te hará ningún favor.

Y si pretendes tonificar y adelgazar, los BCAA pueden ser de mucha ayuda, explica la entrenadora personal certificada de NASM, Ashley Wiseman. "Cuando estás tratando de perder peso, debes reducir tus calorías para quemar más de lo que ingieres. Cuando haces esto, descompones la grasa y el músculo al mismo tiempo", dice.

Tu objetivo es preservar la masa muscular mientras quemas grasa, y eso es lo que BCAA puede ayudarte a hacer. "Me gusta pensar en los BCAA como una envoltura de plástico que ponemos alrededor de nuestros músculos para protegerlos", dice.

Aunque puedes comer todo esto en forma de proteínas magras, verduras, legumbres, productos lácteos y granos integrales (sí, todos tienen algo de proteína), tomar un suplemento puede ayudar a agilizar el proceso.

Sabes que la proteína es importante, la pregunta es: ¿puedes obtener eso de una bebida de BCAA? Muchos de estos suplementos vienen en una mezcla de bebidas en polvo que contienen BCAA, así como altas dosis de vitaminas B y quizás otros ingredientes diseñados para quemar grasa, como EGCG. Le agregas una cucharada a tu agua y luego bebes antes, durante o después del entrenamiento.

El beneficio de estos es que ingresan en el torrente sanguíneo rápidamente, donde pueden entrar más rápido en los músculos y estimular el crecimiento. Pero como señala el ISSN, la ciencia no está totalmente segura de que tan bueno es el trabajo que hacen.