Women’s Health recurre a varios de los mejores entrenadores en Estados Unidos para que compartan sus mejores consejos de fitness. Esta vez Betina Gozo, una de las Next Fitness Star 2017, nos comparte su variación favorita de una plancha.

Por: Editores de Women’s Health 15 de noviembre de 2017

Hay suficientes variaciones de planchas para cambiar la posición de plancha estándar. Está las planchas laterales, dips en plancha, plancha invertida, y la lista sigue y sigue. Pero para Betina Gozo ninguna le gana a esta variación.

"La plancha 'around-the-world' es una de mis favoritas porque trabaja al máximo los estabilizadores del core,” nos dijo Gozo. Por esta razón le encanta hacer este movimiento antes de su entrenamiento, ya que despierta tu abdomen y alista a tu cuerpo para entrenar.

 

 

Entonces, ¿qué implica exactamente este súper movimiento? Para hacerlo inicia en posición de plancha alta, con las manos justo por debajo de tus hombros. Desde aquí, levanta un brazo y regresalo al lugar de inicio. Repite con el otro brazo. Después levanta una pierna a la altura de tus hombros, regresalo a la posición de inicio. Repite con la otra pierna.

 

B)

 

Si quieres hacer el movimiento más difícil, levanta el pie derecho con tu mano izquierda al mismo tiempo, luego cambia de lado.

 

 

Esta plancha puede parecer muy fácil, pero para poder mantener tu cuerpo estable y que no gire al levantar manos o piernas, realmente activa tu centro, comenta Gozo. “Ejercicios que te hacen mantener estable el core durante el movimiento son excelentes para trabajar tus abs.”

Además, también activas tus glúteos al levantar las piernas en esta plancha, así que es el movimiento perfecto para hacer antes de empezar tu rutina de fuerza.

La mejor manera de agregar este movimiento a tu rutina: Incorpora esta plancha con un set de ejercicios de fuerza o como parte de tu entrenamiento de recuperación activa, sugiere Gozo. “Yo prefiero hacerla para alternar algún ejercicio que trabaje la parte inferior del cuerpo, porque podrías sobrecargar tus hombros si haces este movimiento con puros ejercicios que trabajen la parte superior del cuerpo.”

Sea como sea, no dejes de añadir este ejercicio a tus rutinas. Gozo recomienda hacer 5 repeticiones por cada pierna y brazo, 3 series en total.