Las nuevas investigaciones estudian los beneficios que aportan algunos de tus ejercicios favoritos a tu cerebro. ¡No lo pienses, actívate!

Por: @womenshealthmx 27 de noviembre de 2017

CARDIO DANCE

 

 

Movimiento artístico (entre más libre sea el estilo, mejor) que promueve el pensamiento creativo para ayudarte a generar nuevas soluciones espontáneas que te permitan superar problemas existentes.

 

DEPORTES

 

Ejercitarte con una pelota, frisbee u otro objeto mejora tu capacidad de procesamiento visual-espacial (una habilidad que se requiere al empacar, leer mapas o conducir en el tráfico). Cuando llevas a cabo una actividad que requiere coordinación, enciendes y fortaleces de manera repetitiva esas áreas de tu cerebro.

 

LEVANTAR PESAS

 

La actividad de fortalecimiento enciende las áreas que están dentro y alrededor del córtex prefrontral, el cual gobierna todas las funciones de una jefa ejecutiva: pensamiento complejo, razonamiento y ejecución de varias actividades a la vez. Hazlo dos días a la semana y así mantendrás tu mente trabajando a la perfección, según sugiere un estudio reciente.

 

MONTAÑISMO

 

Las actividades dinámicas que requieren de propiocepción, como escalar una pared o un árbol, o colgarte de un pasamanos, utilizan y mejoran el funcionamiento de tu memoria y de tu capacidad de procesar y aplicar nueva información.