Fitness
 

Por qué hacer yoga te relaja

 
 

¿Demasiado estrés? Sigue leyendo.

Por: @womenshealthmx 27 de noviembre de 2017

Las investigaciones muestran que justo ahora, sí, el momento en que estás leyendo los niveles de serotonina que estabilizan el estado de ánimo en tu cerebro están descendiendo. En términos menos científicos, solo falta la gota que derrame el vaso para que te pongas de malas.

Por eso estamos sacando el tapete de yoga. Si juras que cruzar las piernas como si fueran un pretzel no es lo tuyo, es hora de darle una nueva oportunidad: un montón de estudios confirman que este ejercicio de plena conciencia está relacionado con la reducción de cortisol y aumento de serotonina y del neurotransmisor relajante GABA (ácido gama aminobutírico), el cual puede reducir estrés, ansiedad, fatiga e incluso depresión. “El yoga es relajación en movimiento; nos permite desarrollar un sentido de presencia y responsabilizarnos de lo que sentimos”, señala Mandy Ingber, instructora de yoga y autora de Yogalosophy. “Al moverte al ritmo de tu respiración, la energía se transporta por todo tu cuerpo, y con ello, es posible cambiar tu estado de ánimo”.

Considérala una solución instantánea contra los momentos de mal humor. Realiza una secuencia para disminuir tus niveles de estrés. Recuerda que las respiraciones que haces en cualquier secuencia de yoga son clave para sacar todo eso que te está molestando ¡relájate!

 

 

Secuencia de yoga para relajarte.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

23

Aleja los antojos
Hacer que tu perrito te traiga el hueso que le lanzas resulta muy fácil cuando tienes la bolsa de premios frente a él. Quizá sea por eso que más del 50% de los perros en Estados Unidos son considerados como mascotas con sobrepeso. Esa misma teoría aplica para nosotras: un estudio de la Universidad de Cornell halló que las mujeres que acostumbran dejar alimentos empaquetados a la vista, como el cereal, suelen padecer mayor sobrepeso que quienes los guardan. Mantén los antojos lejos del alcance de las personas y mascotas, aconseja el creador del estudio, el doctor Brian Wansink, autor de Slim by Design: “Entre más lejos de ti los guardes, sentirás que menos vale la pena ir por ellos”.