Hazlo para calentar tu abdomen antes de tu entrenamiento.

Por: Alexandria Gomez 28 de noviembre de 2017

 

Bicho muerto: este ejercicio también se conoce como un movimiento de calentamiento dinámico, lo que significa que es perfecto para antes de un entrenamiento riguroso de abdomen. Excelente para despertar tu centro y hacer que cada ejercicio que sigue sea más efectivo. Si bien puede parecer divertido, pero ayudará a asegurarte que te duela el abdomen por días. Además, le da a los glúteos, los brazos y los muslos un pequeño entrenamiento también. Para que sea aún más desafiante, ponte unas pesas en los tobillos.

 

Cómo lograrlo:

 

Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo, directamente sobre los hombros y las rodillas dobladas 90 grados sobre las caderas y las pantorrillas paralelas al piso. Manteniendo los hombros hacia abajo y los pies flexionados, aprieta tu abdomen y extiende tu brazo derecho y tu pierna izquierda lejos de ti. Toca con el talón el piso y vuelve al centro. Repite inmediatamente en el lado opuesto. Continúa alternando lados hasta realizar 16 repeticiones en total (8 en cada lado).

 

Variación: mantén los brazos quietos y concéntrese en la parte inferior de tu cuerpo, extendiendo una pierna hasta el piso a la vez. Una vez que te sientas más fuerte y cómoda con el movimiento, incorpora la parte superior del cuerpo.