4 planchas que trabajarán abdomen, brazos y piernas

Publicado el día 04 de Diciembre del 2017, Por @womenshealthmx

Tonifica abdomen, brazos y piernas

Prueba esta rutina, creada por David Kirsch, dos o tres días a la semana. Haz 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio, pasando de uno al otro sin descansar (si empieza a fallar tu forma, eleva la cadera para así relajar tu centro, o apoya una rodilla en el piso durante unos segundos). Recuerda que una plancha bien hecha requiere apoyar las manos en el piso directamente debajo de los hombros, con el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Descansa un minuto, luego repite el circuito hasta cuatro veces en total.

 

Plancha con remo y tríceps

Empieza en posición de plancha con la mano derecha apoyada en una mancuerna (a). Lleva la pesa hacia tu pecho (b); haz una pausa y estira el codo hasta que el antebrazo quede paralelo al piso (c). Detente, luego haz el movimiento en reversa para volver a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz todas las repeticiones, cambia de lado y hazlo nuevamente.

 

Plancha con elevación frontal

Empieza en posición de plancha con la mano derecha apoyada en una mancuerna (a). Estira el brazo derecho frente a ti a la altura de tu hombro, manteniendo la cadera paralela al piso (b). Baja lentamente a la posición inicial. Esa es una repetición. Haz todas las repeticiones, luego cambia de lado y hazlo otra vez.

 

Plancha con rotación y extensión en T

Empieza en posición de plancha (a). Gira el torso a la derecha, elevando el brazo derecho hacia el techo y voltea para apoyarte en el pie izquierdo (b). Detente, luego haz el movimiento en reversa para volver a la posición inicial. Hazlo del otro lado. Esa es una repetición.

Plancha con extensión de pierna

Empieza en posición de plancha. Flexiona la rodilla derecha hacia tu hombro izquierdo (a). Detente, luego regresa a la pose de plancha, manteniendo el pie derecho separado unos centímetros del piso. Luego, gira la pierna derecha hacia un costado manteniéndola extendida (b). Haz una pausa, luego haz el movimiento en reversa para volver a la posición inicial. Hazlo del otro lado. Esa es una repetición.