No renuncies a tus entrenamientos y prepárate con estos consejos.

Por: @womenshealthmx 5 de diciembre de 2017

Estas bajas temperaturas pueden hacer de las suyas con nuestros objetivos fitness, no dejes de entrenar solo debes saber prepararte.

CAPAS INTELIGENTES

 

Evita las chamarras gruesas y abultadas, pues no permiten moverte, así como la ropa de algodón que no repela la humedad y no sea tan aislante. Mejor, vístete en capas con telas que atrapen el calor, como polipropileno y capileno, sequen rápido y tengan gran capacidad térmica. Añade una chamarra tipo polar y termina con un rompevientos.

 

ENTRENA ACOMPAÑADA

 

Inscríbete a un grupo de corredoras o programa tus entrenamientos con tu pareja. Saber que alguien más te espera o depende de ti te motivará a cumplir con tus entrenamientos, incluso en esos días en que preferirías huir del frío y quedarte en casa a tomar un chocolate caliente.

 

 

TIP: Abrígate como si la temperatura exterior estuviera 5 °C más cálida. Así no te sentirás incómoda una vez que entres en calor y empieces a sudar.

NO DEJES SALIR EL CALOR

 

Cubre la mayor parte de la piel expuesta, ya que el 30% del calor corporal se pierde a través de cabeza, manos y pies, por tanto, usa gorro y guantes para correr. Si hace demasiado frío cubre tu rostro con vaselina para evitar el congelamiento.

 

Ponle play a tus entrenamientos de invierno.