Fitness
 

5 razones para iniciar a ejercitarte

 
 

Encuentra una razón que te haga convertir el ejercicio en una parte de tu vida diaria.

Por: @womenshealthmx 12 de febrero de 2018

Evita el mal godín

 

Un estudio publicado en el diario Proceedings, de la Clínica Mayo, descubrió que una hora de ejercicio moderado al día (al nivel de esfuerzo de una caminata rápida) puede compensar los efectos negativos de estar de seis a siete horas sentada.

Permanecer en esta posición más de siete horas y ejercitarte menos de una hora al día podría elevar tus niveles de azúcar y presión sanguínea, y ponerte en riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiacas. Camina a las oficinas de tus colegas en lugar de mandar correos, sal a dar una vuelta de vez en cuando, intégrate a un equipo deportivo así te mantendrás motivada para seguir.

 

FORTALECE TU CORAZÓN

 

En otro estudio, quienes entrenaron más fuerte a nivel cardiovascular desarrollaron un corazón más fuerte y mayor rendimiento que quienes eligieron entrenamientos menos intensos. Practica rutinas físicas vigorosas, como correr o CrossFit, y lograrás subir las escaleras sin escupir el pulmón.

 

 

EVITA LA DIABETES

 

Investigaciones recientes muestran que ejercitarte al 75% de tu frecuencia cardiaca máxima o más reduce los niveles de glucosa, lo que disminuye tu riesgo de contraer diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

 

REFUERZA TU MENTE

 

No olvides entrenar fuerza: Solo 20 minutos de ejercicios de resistencia hechos a alta intensidad pueden potenciar tu memoria más del 10%, de acuerdo con una investigación publicada recientemente en el diario Acta Psychologica. (¡Hasta una sola sesión suma!) Los investigadores responsabilizan de esto a la norepinefrina, hormona liberada durante el ejercicio, que juega un papel muy importante en los procesos de la memoria.

 

 

DILUYE EL ESTRÉS

 

En un estudio publicado en el diario Medicine & Science in Sports & Exercise, las personas que participaron en el mismo registraron niveles más bajos de ansiedad justo después de entrenar, y se mantuvieron así durante 30 minutos más. “La actividad física potencia el flujo sanguíneo hacia partes del cerebro que te hacen conservar la calma”, dice el encargado de la investigación, J. Carson Smith. Otro estudio publicado en el mismo diario, reveló que el efecto calmante del ejercicio puede estar ligado con la confianza que proporcionan los entrenamientos frecuentes. Según Rodney K. Dishman, autor de este análisis, sentirte insatisfecha con tu apariencia genera ansiedad. Pero ponerte en forma puede mejorar también tu imagen y, como consecuencia, reducir el estrés. Para cosechar esos beneficios, intenta hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana.

 

Este circuito de abs pondrá tu core en forma.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Feb

08

Carbohidratos o grasas
Los fisiólogos suecos que en la década de 1960 estudiaron la relación entre la dieta de los atletas y su desempeño en competencias, definieron la alimentación de los deportistas a lo largo del siglo XX. Lo que descubrieron fue que las cantidades de glucógeno almacenadas en las fibras musculares y la velocidad a la que un maratonista podía correr cierta distancia estaban relacionadas, y que para aumentar esas cantidades, los corredores debían incrementar su ingesta de carbohidratos. Ahora, un siglo después, los científicos del Australian Institute for Sport aseguran que el combustible ideal para un mejor rendimiento no son los carbohidratos, sino las grasas saludables. Esto porque, como el cuerpo almacena mayores reservas de grasa, estas tardan más en agotarse cuando se les utilizan como fuente de energía en una actividad muy demandante como, por ejemplo, un ultramaratón. ¡Salmón para mí, por favor!