El Crossfit como primeriza

Publicado el día 26 de Febrero del 2018, Por @womenshealthmx

A pesar de los mitos que giran alrededor del CrossFit, es un sistema de entrenamiento que cualquier persona, sin importar su edad o condición física, puede comenzar en todo momento.

...

Si te estás adentrando al mundo del ejercicio corriendo en el parque o con una tranquila rutina de gym y tus amigas no dejan de hablar  sobre su nueva clase de crossfit, no dejes de intentarlo.

Sabemos que puede sonar aterrador esta idea sobre lo mortal de este deporte de alto rendimiento, lo realmente importante es localizar un entrenador capacitado que te sepa guiar.

Pide un par de clases de prueba y solo quédate si te sientes completamente cómoda con su forma de llevarte. Si no, no te preocupes hay muchas opciones de gimnasios de Crossfit, si te gustó como actividad, busca el lugar adecuado y a esa persona que te haga sentir segura.

No quieras llegar a probarte como la más fuerte y resistente, siempre es bueno comenzar con ejercicios simples, sin cargar peso, aprendiendo a tener la técnica perfecta para evitar lesiones y obtener mejores resultados.

Cuando estés lista y a medida que tu entrenador considere, incluirás peso en tus rutinas. Al paso del tiempo irás incrementando los pesos, las repeticiones y el nivel de dificultad de los ejercicios, pero debes tener paciencia.

No tengas miedo a probar algo nuevo y a ponerte retos, siempre puedes cambiar o en una de esas encuentras tu ejercicio ideal.

 

Te puede interesar:

...