¿Ya tienes destino para las próximas vacaciones? ¡Prepárate como una pro para ir a surfear!

Por: @womenshealthmx 13 de marzo de 2018

Si admiras los cuerpos esculturales y fuertes de las surfistas ¡buenas noticias! No tienes que irte muy lejos para lograrlo. 

Los puntos clave de acondicionamiento que les dan a las surfistas ventajas en las competencias como resistencia muscular, equilibrio, estabilidad abdominal y fuerza de cuerpo completo, te ayudan a conseguir un físico increíble, incluso si no tienes planes de subirte a una tabla de surf. Simplemente practica algunos de estos ejercicios de pisode Rocky Snyder, autor de Fit to Surf: The Surfer’s Guide to Strength & Conditioning.

 

Corazón y pulmones

 

Movimiento pro: nadar de perrito para luego apresurarte a atrapar la siguiente ola.

Domínalo: Incorpora intervalos intensos de 30 a 45 segundos de ocho a 12 veces a la semana durante un entrenamiento de cardio a velocidad constante.

 

Piernas y glúteos

Movimiento pro: mantener un centro de gravedad bajo para no perder el equilibrio sobre la tabla.

Domínalo: haz el mayor número de sentadillas que puedas (un pie delante del otro) en 20 segundos, luego descansa 10 segundos. Repítelo ocho veces, alternando la posición de tus piernas en cada serie.

 

Brazos

 

Movimiento pro: remar como loca.

Domínalo: haz flexiones de brazo con una máquina de poleas o una banda de resistencia; jala las asas desde arriba hacia abajo frente a tu cuerpo, hasta llegar a los muslos.

Centro

 

Movimiento pro: utilizar el centro y la fuerza de la parte superior del cuerpo para impulsarte y pararte en la tabla rápidamente.

Domínalo: baja el cuerpo hasta el piso mientras haces repeticiones de burpees y ve qué tan rápido puedes volver a la posición inicial.