¿Qué necesito para crear el gym en casa más completo?

Por: @womenshealthmx 3 de abril de 2018

La máquina principal, ya la tienes: tu cuerpo.

"Los ejercicios que utilizas con tu propio cuerpo pueden ser los mejores para mantenerte en forma y esbelta", asegura Henry Williford, director del laboratorio de desempeño humano en La Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos. “Para trabajar músculos específicos y variar tu rutina para que sea eficaz con el paso del tiempo, tal vez requieras equipo adicional.” Por eso, WH recopiló esta lista de básicos.

Pelota Suiza

 

También conocida como pelota de estabilidad, es la mejor herramienta para trabajar tu centro y puedes sustituirla por una banca. Las pelotas más duras o resistentes.

 

 

 

 

Mancuerna

 

Si sólo puedes adquirir una herramienta de entrenamiento, que sea un par de mancuernas. Son fáciles de usar, versátiles y una excelente manera de incrementar la masa muscular

Balón medicinal

Estos pequeños balones con peso tienen una gran ventaja en cuanto a 3 versatilidad, y su forma es ideal para hacer ejercicios que trabajen tu centro, como giros de lado. Están disponibles en diferentes pesos y algunos modelos incluso rebotan.

 

Bandas de resistencia

 

Similares a ligas gigantes, estas herramientas elásticas vienen en una variedad de tamaños, anchuras y niveles de resistencia. Usa las más largas para hacer sentadillas intensas; las chicas son útiles para trabajar tus glúteos y la parte interna de los muslos

 

Mat

 

Ayuda a aliviar la tensión en las articulaciones y el dolor mientras haces movi- mientos sentada, de rodi- llas o acostada, o cuando realizas cualquier ejerci- cio de sostenimiento, como las planchas. También importante es su superfi- cie antiderrapante, que te protege contra lesiones.