Este entrenamiento de 15 minutos es simple pero efectivo

Publicado el día 08 de Mayo del 2018, Por Kristine Thomason

Hay una razón por la cual "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk está básicamente en cada lista de reproducción de entrenamiento. Todos queremos una rutina que lleve un tiempo mínimo, pero que ofrezca resultados máximos.

...

Introducción:“15-Minute Beast Workout, fue creado por Kristie Alicea, entrenadora principal certificada por “NCSF y ACE” en “Beast Fitness Evolved” en Brooklyn, Nueva York.

"Es un entrenamiento de cuerpo completo diseñado para aumentar tu ritmo cardíaco, que puede ampliarse o reducirse para alcanzar el nivel de forma física de cualquier persona, independientemente de la experiencia", dice Alicea. "Este entrenamiento completo es uno de mis favoritos en una crisis de tiempo".

Se compone de dos diferentes circuitos: el ciclo EMOM (minuto por minuto, por sus siglas en inglés), que dura 10 minutos, seguido del AMRAP (tantas rondas como sea posible) durante cinco minutos.

Este combo “back-to-back” ciertamente tiene de todo un poco. Según Alicea, la primera sección incorpora pesas, y está diseñada para mejorar la estabilidad y equilibrio, junto con la mejora de la simetría del cuerpo. El segundo ayuda a desarrollar la densidad muscular, utilizando solo tu peso corporal.

"Un beneficio clave para este entrenamiento es la integración de cuerpo completo", dice Alicea, "lo que significa que se recluta una gran cantidad de músculos para trabajar al mismo tiempo y quemar una mayor cantidad de calorías".

Para obtener los máximos beneficios, recomienda poner en marcha estos circuitos (o variaciones similares) de tres a cuatro veces por semana. Sigue estos ejercicios y ve si estás a la altura de su nombre.

 

Te puede interesar:

...