Este entrenamiento de 5 minutos es perfecto para cuando no quieres hacer ejercicio

Publicado el día 08 de Mayo del 2018, Por Editors of Women's Health

Si tomas un pequeño descanso durante las vacaciones, volver a la rutina del ejercicio puede ser un desafío. Pero en lugar de esperar volver directamente a tu rutina anterior, o sentirte tan abrumada por la posibilidad de que omitas tus entrenamientos por completo, se un poco flexible contigo misma.

...

Si tomas un pequeño descanso durante las vacaciones, volver a la rutina del ejercicio puede ser un desafío. Pero en lugar de esperar volver directamente a tu rutina anterior, o sentirte tan abrumada por la posibilidad de que omitas tus entrenamientos por completo, se un poco flexible contigo misma.

Comienza con algunos entrenamientos cortos y digeribles que te volverán a poner en tu rutina más ruda, sin causar que te desgastes después del primer día. Si quieres un poco de inspiración sobre dónde comenzar, considera probar el entrenamiento corporal total de Jen Ator.

Este entrenamiento, extraído del nuevo libro de Jen, The Women's Health Fitness Fix, incorpora cinco movimientos simples y solo toma cinco minutos completarlo. Eso significa que no tienes absolutamente ninguna excusa para saltarte este entrenamiento, independientemente de lo ocupada que estés.

Para probarlo por ti misma, haz tantas repeticiones de cada movimiento como puedas durante 30 segundos. Descansa durante 30 segundos entre cada uno, para oscilar todo el entrenamiento en un dulce plano de cinco minutos. Revisa las descripciones detalladas a continuación.

Puentes

Cómo: Acuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas para que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Levanta una rodilla hacia tu pecho, baja la espalda a la posición inicial, y levanta la otra rodilla hacia tu pecho. Continúa alternando de un lado a otro.

Desplantes hacia atrás

Cómo: con las manos sobre tu cadera, los pies separados a la altura de los hombros. Da un paso hacia atrás con tu pierna derecha. Luego baja tu cuerpo como desplante. Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial. Luego da un paso adelante con tu pierna derecha y baja. Continúa cambiando hacia adelante y hacia atrás, alternando las piernas.


Press de hombro invertido

Cómo: Asume una posición de flexión, pero mueve los pies hacia adelante y levanta las caderas para que el torso quede casi perpendicular al piso. Abre tus manos un poco más que el ancho de los hombros, manteniendo tus brazos derechos. Dobla los codos para bajar el cuerpo hasta que tu cabeza casi toque el piso. Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial empujando los brazos hacia arriba.

Esquís

Cómo: Párate con el pie derecho con la rodilla ligeramente flexionada y el pie izquierdo detrás del tobillo derecho. Dobla tu rodilla derecha y bájala en una posición en cuclillas parcial, luego únela hacia la izquierda saltando desde tu pie derecho, aterrizando a tu izquierda, bajando tus brazos para mantener el equilibrio. Cambia de lado y continúa alternando.

Planchas T

Cómo: Comienza en una posición de flexión. Manteniendo los brazos rectos y el abdomen contraído, mueve el peso hacia el brazo izquierdo, gira el torso hacia la derecha y eleva el brazo hacia el techo para que tu cuerpo forme una T. Espera tres segundos y regresa a la posición inicial. Repite con el otro lado.

 

Te puede interesar:

...