Nutrición y Control de Peso
 

5 snacks de carbs saludables

 
 

No hay porqué temerle a los carbohidratos, son altos en fibra, te satisfacen y además son perfectos para darle a tu cuerpo la energía para llevar a cabo tu entrenamiento.

Por: @womenshealthmx 23 de noviembre de 2016

Está bien que cumplas tu antojo de carbohidratos, hazlo sin llegar al extremo de comer un bote entero de helado o una bolsa de papas. Te damos estas 5 opciones:

Cereal

El cereal es un buen snack para esos momentos de antojo, opta por uno de granos enteros o fibra y deja a un lado los típicos cereales con bombones.

Asegúrate que tenga 3 gramos de fibra o más y 8 gramos de azúcar o menos.   

Palomitas

Este rico y sencillo snack también es alto en fibra y ayuda a suprimir el apetito. Prepara tus propias palomitas en casa, evitando las que están repletas de mantequilla y sal.

Un gran tip: agrega un poco de levadura nutricional a tus palomitas, le estarás añadiendo de 4 a 5 gramos de proteína en cada cda. y un toque de sabor sin necesidad de la mantequilla.

Plátano

El plátano tiene la mala reputación de ser un golpe de azúar, pero si lo consumes cuando aún está verde tendrá propiedades benéficas y se digerirá más lento gracias al almidón resistente que contiene.

Dale más sabor a tu snack acompañándolo con una cda. de crema de cacahuate. Prepara la tuya y ponle enegía a tu día.

Papa con brócoli

La papa además de ser deliciosa te mantendrá satisfecha por más tiempo. Este snack tiene suficiente fibra y proteína para no sentir el bajón después de comer, ya que previene que el nivel de insulina suba repentinamente.

Puedes añadirle un poco de queso fresco o bajo en grasa.

Mezcla de frutos secos

Esta mezcla es una excelente forma de calmar el antojo y cumplir con tu porción de granos enteros y fibra del día.

Agrega arándanos y pasitas, te encantará la mezcla de salado/dulce.

¿Se te dificulta controlar el antojo de comida chatarra? Sigue estos consejos y consíguelo. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.