Nutrición y Control de Peso
 

Mermelada de jitomate y aceite de oliva

 
 

Potenciar el licopeno de los jitomates con las grasas buenas del aceite de oliva, para obtener una piel radiante y protegida del sol. El licopeno neutraliza el daño de los rayos ultravioleta, según estudios conjuntos de las universidades de Newcastle y Manchester.

Por: @womenshealthmx 5 de diciembre de 2016

Ingredientes:

1 kilo de jitomates

600 g de azúcar morena

1 limón

100 ml de aceite de oliva

Pimienta o chile de árbol (opcional)

Preparación

Pon en agua hirviendo un kilo de jitomates y cuando las pieles estén flojas pélalos. Córtalos en trozos y escurre en un colador dos minutos. Ponlos en una olla con 600 g de azúcar morena y el jugo de un limón. Déjalos macerar toda la noche (u ocho horas) en el refri. Agrega 100 ml de aceite de oliva de buena calidad y pon al fuego muy bajo entre media y una hora. Revuelve para que no se pegue.

Puedes agregar un poco de pimienta o chile de árbol para dare un toque picosito.

El aceite de oliva tiene más beneficios para ti. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Nov

29

NO a los antojos
El aceite de oliva te ayuda a frenar tu apetito. Según investigadores de la Technische Universität München en Alemania, los voluntarios de un estudio que ingirieron yogurt aderezado con aceite de oliva presentaron niveles más elevados de serotonina, una hormona asociada con la saciedad, comparados con quienes tomaron un yogurt natural o acompañado de otros tipos de grasas. El aceite de oliva contiene elementos que desaceleran la absorción de glucosa, la cual prolonga la sensación de saciedad.