Nutrición y Control de Peso
 

Mermelada de jitomate y aceite de oliva

 
 

Potenciar el licopeno de los jitomates con las grasas buenas del aceite de oliva, para obtener una piel radiante y protegida del sol. El licopeno neutraliza el daño de los rayos ultravioleta, según estudios conjuntos de las universidades de Newcastle y Manchester.

Por: @womenshealthmx 5 de diciembre de 2016

Ingredientes:

1 kilo de jitomates

600 g de azúcar morena

1 limón

100 ml de aceite de oliva

Pimienta o chile de árbol (opcional)

Preparación

Pon en agua hirviendo un kilo de jitomates y cuando las pieles estén flojas pélalos. Córtalos en trozos y escurre en un colador dos minutos. Ponlos en una olla con 600 g de azúcar morena y el jugo de un limón. Déjalos macerar toda la noche (u ocho horas) en el refri. Agrega 100 ml de aceite de oliva de buena calidad y pon al fuego muy bajo entre media y una hora. Revuelve para que no se pegue.

Puedes agregar un poco de pimienta o chile de árbol para dare un toque picosito.

El aceite de oliva tiene más beneficios para ti. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.