Nutrición y Control de Peso
 

Desayuna jugos naturales

 
 

Decidir entre prepararte un buen desayuno o llegar a tiempo a la oficina, no es para nada buena idea. Sacrificar alguna de tus labores matutinas es cosa del pasado con esta idea

Por: Fernanda López 11 de enero de 2017

Te compartimos una excelente opción para tener un desayuno completo, variado y práctico: jugos naturales. Los nutrientes de un jugo te harán sentir satisfecha pero ligera al mismo tiempo y te tomará tan solo unos minutos prepararlo, además las opciones son infinitas, tú misma puedes hacer tus propias mezclas y compartirlas con nosotras.

Frutas ideales para desayunar nutrientes: piña o manzana verde.

 

 

Ideas para empezar el día.

Jugo diurético y nutritivo:

1/2 taza de kale.

1 naranja (su jugo).

1 taza de piña en  cuadritos, (su alta cantidad de agua complementa lo seco del kale).

1/2 taza de espinaca.

1 taza de apio en cuadritos. Conoce cómo el apio ayuda a acelerar tu metabolismo ¡sin ejercicio!

1/4 de taza de perejil.

Tip: si deseas más nutrientes y menos azúcar, ponle a tu jugo una o dos frutas máximo.

 

Jugo para tu sistema inmunológico:

2 zanahorias.

1 manzana.

1 1/2 naranja.

1/4 de jengibre.

Menta (al gusto).

Mezcla los ingredientes en un extractor (de preferencia) y disfruta tu desayuno con poco esfuerzo y muchos beneficios. Panasonic nos compartió información de un extractor vs. licuadora para hacer tus jugos (linkear nota), que te interesarán para la próxima vez que quieras aprovechar al máximo los nutrientes.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Ene

10

¿Qué relación tienen los hábitos sueño con las ganas de comer?
“¡TODA!”, fue lo que nos dijo Diana Castellanos, nutrióloga certificada, ya que tu metabolismo comprende la serie de transformaciones de manera distinta según tus buenos y malos hábitos. La liberación de serotonina (neurotransmisor), por ciertas neuronas cerebrales, se ha asociado con el control del sueño, el estado anímico y el apetito. Para que la serotonina se libere necesita triptofano, y vitamina B6 (encontrados en alimentos de origen animal). Existen estudios que demuestran la relación entre la administración de una dieta rica en triptófano y el establecimiento y mantenimiento del sueño.