Nutrición y Control de Peso
 

Tagliatelle con chícharos, ricota y estragón

 
 

Prepara esta pasta y disfruten de una rica tarde con buena compañía.

Por: @womenshealthmx 20 de marzo de 2017

Ingredientes:

1 cda. de aceite de oliva

1 cebollín picado

1 taza de chícharos

1 cda. de hojas de estragón fresco

240 g de fideos tagliatelle (u otra pasta gruesa como fetuchini o lingüini) 

1 taza de ricotta parcialmente descremado

1/4 de taza de parmesano rallado

1/2 cdita. de sal 

1/4 de cdita. de pimienta negra

Procedimiento

Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega el cebollín, los chícharos y el estragón y cuécelos hasta que los chícharos adquieran un tono verde brillante y la mezcla entera se torne fragante, de dos a tres minutos. Retira del fuego.

Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre los fideos y guarda una taza de agua de cocción.

Regresa la sartén y sus contenidos a la estufa a fuego medio bajo. Agrega el ricotta, el parmesano, sal, pimienta y media taza del agua de cocción de la pasta; revuelve todo bien. Incorpora los fideos, cuécelos durante un minuto, añadiendo más agua de pasta a la salsa según se requiera hasta que adquiera la consistencia deseada. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.