Nutrición y Control de Peso
 

Alimentos para estar llena por más tiempo

 
 

Y no todos tienen un alto contenido de proteínas...

Por: Ashley Mateo 4 de diciembre de 2017

Es tiempo de reconsiderar tu plan de comidas para bajar de peso.

Ya sabes que una dieta rica en proteínas puede ayudarte a sentirte satisfecha por más tiempo, pero un estudio reciente publicado en la revista Molecular Metabolism ha reducido los mejores alimentos para provocar ese sentimiento de "estar satisfecha" y posiblemente te impida comer en exceso.

En el estudio, los investigadores de la Universidad de Warwick se propusieron examinar un conjunto específico de células en el cerebro llamadas tanicitos que se encuentran en el centro de la región del cerebro que controla el peso corporal. ¿Qué encontraron? Que, al detectar nutrientes en los alimentos que comes, los tanicitos en realidad pueden desencadenar la saciedad, explica el autor del estudio Nicholas Dale, Ph.D., profesor de neurociencia en la Universidad de Warwick.

En el estudio, el equipo de Dale añadió cantidades concentradas de los aminoácidos arginina y lisina en las células cerebrales de los ratones. En 30 segundos, los tanicitos respondieron a los aminoácidos. "Todavía no sabemos si los tanicitos humanos responden a los mismos tipos de aminoácidos que los de los roedores, pero la arginina y la lisina son aminoácidos esenciales tanto para los humanos como para los roedores, lo que me llevaría a pensar que es muy probable que esto también ocurre en humanos", dice Dale.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas, y la arginina y la lisina son esenciales para la salud de los músculos, los huesos, los órganos e incluso la producción de hormonas.

"Hay muchas pruebas para demostrar que los aminoácidos elevados disminuyen el apetito y te dan una sensación de saciedad", dice Dale. "Lo que descubrimos es que, a través de los mismos detectores de sabor en la lengua que captan el sabor de los aminoácidos, los tanicitos pueden sentir cuando los aminoácidos alcanzan tu sangre y tu cerebro, y envían señales de saciedad a las otras partes del cerebro que controlan el apetito".

 

Los alimentos que más llenan

 

El cuerpo humano nunca produce lisina por sí solo, y solo a veces produce arginina, lo que significa que debes obtenerlos a ambos principalmente a través de los alimentos que comes, explica Amy Gorin, R.D.N. Ambos son esenciales para una salud óptima y una pérdida de peso saludable.

¿Qué contiene arginina y lisina? Específicamente, los alimentos ricos en proteínas, como el lomo de cerdo, solomillo de ternera, pollo, aguacate, lentejas y nueces como almendras y pistaches, tienen las concentraciones más altas de estos dos aminoácidos, lo que indica que activarán tanicitos y desencadenaran saciedad más rápido. Mientras tanto, las ciruelas y los chabacanos, que contienen casi cero proteínas, en realidad son ricos en arginina y lisina, también.

"Uno podría imaginarse que en lugar de seguir ciegamente una dieta rica en proteínas, se podría diseñar una dieta enriquecida con aminoácidos específicos que sean particularmente buenos para activar los tanicitos", dice Dale. El resultado: un estómago más lleno y un peso más saludable.

 

Tu nuevo plan de comidas

 

Si estás buscando mantener tus hábitos alimenticios bajo control, agrega estratégicamente más alimentos ricos en arginina y lisina a tus comidas y snacks.

Concéntrate en incorporar una fuente de arginina y lisina en cada comida, mientras te aseguras de que cada plato todavía tenga una fuente de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables.

Recuerda, muchos alimentos ricos en arginina y lisina también están llenos de proteínas, fibra de carbohidratos enteros y/o grasas insaturadas. Entonces, un solo alimento puede englobar un par de grupos de alimentos. Por ejemplo, la caballa (pescado) es rica en arginina, lisina, proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables, explica Gorin. Las lentejas ofrecen proteína para construcción muscular al igual que fibra saludable para el corazón por ser carbohidratos enteros.

¿Y las almendras? Bueno, lo tienen todo: proteínas, fibra y grasas saludables. El aguacate: tiene grasa monoinsaturada.

Mmm ... un pan tostado con aguacate y almendras picadas suena bastante bien ahora mismo.

 

Este alimento puede apagar el swith de los antojos.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

04

Qué afecta más la vida sexual de las mujeres
¡Estrés! Todo el estrés del mundo. Según una encuesta reciente, el agotamiento es la principal causa que afecta a 40% de las mujeres. Una solución sencilla: la próxima vez que estés a punto de reventar de agobio, pregúntate: “¿Qué diablos estoy haciendo justo ahora?”. Físicamente tal vez estés sentada junto a tu chico en el sofá, pero tu mente está obsesionada con algo que dijo una compañera del trabajo, así que respira profundo y déjalo ir. Luego recuérdate que la persona que está junto a ti puede darte orgasmos, incluso ahora.