Nutrición y Control de Peso
 

3 formas extrañas en las que tu dieta podría causarte malos olores

 
 

Así que es por eso que hueles como si hubieras estado toda la noche de fiesta, aunque no lo hayas hecho.

Por: Sara Faye Green 5 de diciembre de 2017

Los mensajes en internet están llenos de mujeres que preguntan por qué huelen, una vez que cambian su dieta y hacen ejercicio (¿quizás demasiado?). "Cuando los olores son nuevos, eso puede ser una señal de que tu cuerpo no está funcionando adecuadamente", dice el especialista en trastornos alimentarios Edward Tyson, M.D. Tres culpables comunes:

 

OLOR: Alcohol

 

RAZÓN: Por alimentos bajos en carbohidratos: cuando las cetonas (compuesto de un cuerpo que quema grasa en lugar de carbohidratos) se elevan demasiado en la sangre, pueden liberar un olor parecido al del alcohol.

 

OLOR: Blanqueador

 

RAZÓN: las dietas ricas en proteínas pueden producir cloro o amoníaco, una señal de que los músculos podrían estar siendo utilizados en lugar de la grasa como combustible, lo que puede ralentizar el metabolismo, lo que hace más difícil mantener el peso.

 

OLOR: Ajo

 

RAZÓN: los consumidores quisquillosos o aquellos que intentan restringir su consumo de calorías pueden sobreespecificar las cosas selectas (o insípidas) que consumen regularmente, lo que puede causar un aroma a ajo.

 

A lo mejor no te gusta su olor pero es un gran aliado para la salud, ajo un antibiótico natural.

 

CONCLUSIÓN: Si está atrapando olores extraños, consulta a tu médico general, o a un dietista registrado, que te ayudará a que tu cuerpo funcione de manera eficiente nuevamente.

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

05

No te dejes engañar por el clima
Aunque no sea verano, sigue las reglas de protección contra el sol y la deshidratación. Aparentemente no sudas tanto, pero sí pierdes fluidos al ejercitarte, puesto que el frío tiene un efecto deshidratante. Por eso, toma agua antes, durante y después de tu rutina. Asimismo, no permitas que tus ojos y piel sufran los estragos de los reflejos del sol: ponte lentes polarizados, crema humectante con protector y bloqueador.