Seamos realistas por un segundo: la dieta cetogénica es casi un regalo del cielo para las amantes de la carne y el queso.

Por: Annie Daly 5 de junio de 2018

Pero, ¿y si no comes carne o pescado? ¿O te abstienes de productos animales por completo? ¿Puedes subirte al tren de la dieta keto si eres vegetariana o vegana?

Resulta que es difícil ... tal vez, depende de tus restricciones dietéticas.

"Las vegetarianas definitivamente pueden hacer la dieta ceto, pero va a ser un poco más difícil para ellas que para sus amigas no vegetarianas", dice la dietista con sede en la ciudad de Nueva York Samantha Rigoli, R.D., fundadora de Healthy to the Core.

Para las veganas, es otra historia: "No recomendaría que los veganos hagan ceto en absoluto; es demasiado restrictiva, lo que no será saludable a largo plazo", dice Rigoli.

Soy vegetariana y quiero probar keto, ¿qué necesito saber?

HUEVOS, LECHE Y CARNES A BASE DE PLANTAS, SON CLAVES PARA KETO VEGETARIANAS.

La proporción objetivo para la dieta ceto es siempre la misma: 75% de grasa, 15% de proteína y el resto de carbohidratos. "Si eres vegetariana, eso significa que querrás depender principalmente de los huevos (si los comes) y lácteos para que eso suceda", dice Rigoli.

Pero recuerda: las legumbres (como los frijoles y garbanzos) no están permitidas en la dieta ceto, por lo que no puedes obtener tu proteína de esas fuentes.

"Además de huevos y lácteos en su mayoría, también querrás cargar carnes a base de plantas como tempeh, tofu y seitán, y también polvos de proteína a base de plantas", continúa. Si eres una vegetariana estricta y ni siquiera comes huevos, querrás ir por más carnes lácteas y vegetales, junto con proteínas en polvo.

NO TE OLVIDES DE GRASAS, COMO AGUACATES Y NUECES.

Los aguacates deben ser una parte muy importante o incluso tu dieta, ya que son una gran fuente de grasa fácil de comer. "Para obtener aún más grasa, también debes cocinar todo con un montón de aceite de oliva y un poco de mantequilla y aceite de coco", dice Rigoli.

Y definitivamente no escatimes en las nueces y las mantequillas de nueces, agrega Rigoli. Las nueces de macadamia son especialmente ricas en grasa, señala, así que aprovéchalas, la harina y leche de almendras también son excelentes para obtener esa parte. "Si estás en keto y no comes carne o pescado, las nueces serán una gran fuente de grasa para ti", continúa.

 

ASEGÚRATE DE CARGAR TAMBIÉN HORTALIZAS.

Piensa: champiñones, verduras de hoja verde, ejotes, pimientos y coliflor. "La coliflor es especialmente buena para el keto porque es un buen sustituto de carbohidratos. Puedes preparar arroz con coliflor, masa de pizza de coliflor y más; definitivamente vale la pena buscar algunas de esas recetas ", recomienda Rigoli.

 

Las frutas, sin embargo, pueden ser difíciles para las personas que hacen dieta ceto, ya que muchas de ellas están fuera de los límites debido a su alto conteo de carbohidratos. "Las bayas son tu mejor opción", aconseja Rigoli.

Y PROBABLEMENTE VAS A NECESITAR SUPLEMENTOS, TBH.

No importa lo que comas, Rigoli recomienda tomar un suplemento vegetariano si estás haciendo keto. "Se está perdiendo una gran cantidad de nutrientes al comer de esta manera, especialmente hierro y zinc, omega-3 y vitamina D, por lo que un suplemento es una muy buena idea", dice ella. Su consejo: toma una multivitamina todos los días, así como una EPA-DHA, que es una versión vegetal de aceite de pescado que ofrece la misma cantidad de omega-3.