Encuentra el momento para ti

Publicado el día 04 de Mayo del 2018

Aquí te dejamos 9 tips para encontrar 15 minutos libres en tu día.

...

1. Desconéctate de Facebook

> La gente suele pasar siete horas al mes conectada al sitio. Haz la suma y verás que equivale a 105 minutos a la semana, o 15 minutos al día. No tienes que eliminar FB de tu vida, pero sí puedes limitarte a usarlo en dos cortas sesiones al día.

2. Aprende a decir no

> Cuando alguien (que no sea tu jefe) te pida hacer algo para lo que no tienes tiempo, dile “lo siento, no puedo”. Y siente cómo te bañas en libertad.

3. Planea tu día

> Programa la actividad más importante del día para cuando te sientas más concentrada y productiva. Así la harás más rápido que si intentas hacerla en un momento de bajo rendimiento.

4. Evita hacer muchas cosas a la vez

> Si intentas hacer demasiadas cosas a la vez terminas por no acabar nada. Elige una actividad de tu lista de quehaceres y haz esa y sólo esa. Harás cada tarea más rápido si le das toda tu atención.

5. Graba tus programas

> Un programa de televisión de una hora sólo tiene 40 a 42 minutos de contenido real. El resto son comerciales. Invierte en una grabadora digital de televisión para que puedas liberar tiempo para hacer actividades más sanas, como entrenamientos de 15 minutos.

6. No seas obsesiva de la limpieza

> ¿Realmente es tan importante que tu departamento esté impecable? Deja de gastar tiempo valioso que puedes dedicar al gimnasio puliendo los marcos de las fotos.

7. Compra tiempo

> Paga para que te hagan servicios que te quitan muchísimo tiempo. Antes de que deseches la idea de contratar ayuda doméstica, siéntate y haz la suma. Cuando piensas en los miles de pesos que gastaste en zapatos comparado con el tiempo que desperdiciaste limpiando la tina, probablemente quieras reconsiderar tus gastos.

8. Anótalo

> Cuando encuentras tiempo para hacer todo lo que está en tu calendario es porque lo pusiste en papel y tinta. Anota tus entrenamientos como si fueran una cita.

9. Pon un cronómetro

> Todas esas cositas que planeas hacer durante sólo unos minutitos –como navegar en internet o limpiar el refri- pueden quitarte muchas horas. Ten un cronómetro de cocina a la mano. Cuando empieces una tarea, prográmalo para contar 15 minutos. Deja de hacer lo que estés haciendo cuando suene la alarma.

 

Te puede interesar:

...