5 beneficios de bañarte con agua fría

Publicado el día 04 de Mayo del 2018, Por Women´s Health

Cuando se trata de beneficios para el cuerpo, los expertos sugieren duchas de agua fría.

...
  1. Energízate

Hidroterapia con agua fría puede aumentar los niveles de beta-endorfina y noradrenalina en la sangre, así como los niveles de noradrenalina en el cerebro, que a su vez puede tener un efecto antidepresivo en el estado de ánimo. Un estudio publicado en la revista Medical Hypotheses encontró que tomar duchas con agua fría de dos a tres minutos durante un período de dos semanas impulsaron los estados de ánimo de sus participantes.

Alivia los dolores musculares

Bañarte con agua fría puede ayudar a la recuperación de un entrenamiento duro, reduciendo el dolor y la inflamación. Si hay un músculo en particular que sientas con mayor tensión, enfoca el agua de la ducha directamente en el área.

Piel radiante

La mejor manera de tener beneficios de belleza de una ducha fría es bañarte primero con agua tibia y luego cambiar a una temperatura más fría. El frío puede ayudar a apretar la piel y los poros y reducir la hinchazón debajo de los ojos.

Cabello brillante

La cutícula del tallo del cabello se puede secar por bañarte con  agua caliente. Así que si quieres revivirlo, un shot de agua fría después de haber usado tu acondicionador puede hacer que tu cabello se vea más brillante y más suave.

Combate el estrés

El agua fría a la cara puede ayudar con la relajación al desacelerar el corazón y, de hecho, se ha estudiado para el tratamiento de ritmos cardiacos anormalmente rápidos. Otro estudio encontró que los participantes que nadaron en agua helada mostraron una mayor tolerancia al estrés. Todo gracias a que sus cuerpos se adaptan a la exposición repetida.

Te puede interesar:

...