dd

Por: @womenshealthmx 4 de mayo de 2018

1 Ovarios Los hombres tienen testículos, tú tienes estos gemelitos en forma de almendra. Al nacer, tus ovarios albergan alrededor de un millón de óvulos, más de la mitad de los cuales se reabsorben antes de la pubertad. Los ovarios trabajan con los óvulos que les que- dan y liberan un total de hasta 400 óvulos a lo largo de tu vida. Mantenlos sanos con alimentos ricos en betacaroteno (zanahorias, toronjas) y té verde.

 

2 Cérvix

Es la puerta entre el útero y la vagina. Es un órgano suave que rebota y se suaviza al liberarse el estrógeno. Cuando estás embarazada, el cérvix carga –casi literalmente– con el embarazo, así que es muy importante que lo mantengas fuerte. Los compuestos contenidos en la especia cúrcuma, así como el ácido elágico que se encuentra en las frambuesas y nueces, pueden evitar el cáncer cervical. Sin embargo, fumar es como un asesino para el cérvix.

 

3 Útero

Esta bolsita recubierta de músculo que tiene el tamaño de un puño es un hogar acogedor para tu bebé en el embarazo (también es ahí donde se producen los dolores menstruales). El exceso de peso y los problemas gastrointestinales como el estreñimiento ejercen presión en el útero (¡nada agradable!), así que mantén un peso saludable y come mucha fibra. Los flavonoides que se encuentran en alimentos como el brócoli, la col y los pimientos contribuyen a prevenir el cáncer uterino.

 

4 Vagina Es la guardiana de tus partes reproductivas: su equilibrio de acidez evita la entrada de bacterias dañinas. Pero también es adaptable: como tiene la forma de un calcetín, de seis a ocho centímetros, puede extenderse a lo largo (hasta 12 centímetros) y a lo ancho (hasta 10 centímetros) durante el sexo o el parto.

 

5 Trompas de Falopio

Cubiertos con vellos parecidos a las pestañas, estos cuerpos tubulares de ocho a 12 centímetros de largo conectan tus ovarios y tu útero. Ahí es donde suelen encontrarse los espermas y los óvulos. Una vez fertilizado, el embrión tarda alrededor de seis días en viajar hasta el útero. Eso, claro, si tus trompas están bien lubricadas: ciertos tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden generar bloqueos o infertilidad. Los estudios muestran que la acupuntura ayuda a desbloquear esas partes.

 

Las partes que no aparecen

 

Vulva

La zona externa de tus genitales, incluyendo el clítoris y los labios (conocidos como labios genitales).

Uretra También está dentro de la vulva y es la ruta de salida de tu cuerpo para la orina.