Salud
 

Descubre los beneficios del picante

 
 

Descubre por qué agregar picante a tus comidas trae más beneficios de los que pensabas.

Por: @womenshealthmx 23 de noviembre de 2016

El picante tiene mucho que aportar a la salud. En la temporada de frío puede ser un gran ingrediente ya que fortalece tu sistema inmunológico, además reduce la inflamación y mejora la circulación.

Pero no solo trae beneficios a tu salud también te ayudará a bajar esos kilos de más. Al ingerir picante se acelera el metabolismo y aumenta el calor corporal, logrando la quema de calorías. La capsaicina es la sustancia química a la que se le atribuyen estos y más beneficios.

Ahora puedes agregar condimentos picantes a tus comidas (chile, pimienta, curry, etc) y darles un toque de sabor. Recuerda, siempre con moderación. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.