Salud
 

Descubre los beneficios del picante

 
 

Descubre por qué agregar picante a tus comidas trae más beneficios de los que pensabas.

Por: @womenshealthmx 23 de noviembre de 2016

El picante tiene mucho que aportar a la salud. En la temporada de frío puede ser un gran ingrediente ya que fortalece tu sistema inmunológico, además reduce la inflamación y mejora la circulación.

Pero no solo trae beneficios a tu salud también te ayudará a bajar esos kilos de más. Al ingerir picante se acelera el metabolismo y aumenta el calor corporal, logrando la quema de calorías. La capsaicina es la sustancia química a la que se le atribuyen estos y más beneficios.

Ahora puedes agregar condimentos picantes a tus comidas (chile, pimienta, curry, etc) y darles un toque de sabor. Recuerda, siempre con moderación. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

30

El balance energético en tu vida
El balance energético es el equilibrio entre la energía consumida a través de los alimentos y la energía gastada durante el día por medio de cualquier actividad incluyendo tu rutina fitness. Si tu consumo y gasto de energía son iguales, se mantiene el equilibrio en cuanto al depósito calórico que afecta directamente al peso corporal, pero cuando la ingesta es mayor al gasto, se presenta el aumento de peso debido al aumento de tejido adiposo, siendo un balance energético positivo. Y el balance energético negativo se da cuando la ingesta de energía es menor al gasto, lo que produce una disminución del peso corporal.