Salud
 

¿Necesitas energía sin cafeína?

 
 

¿No te gusta la cafeína pero te urge más vitalidad? Cualquiera de estos métodos libres de cafeína pueden energizarte en 20 minutos o menos.

Por: @womenshealthmx 24 de noviembre de 2016

Toma una siesta 

¿Recuerdas la adenosina? La cafeína solo bloquea este químico del sueño de manera temporal. Sin embargo, una siesta elimina por completo la adenosina. Tus niveles de este químico se reducen cuando duermes, con lo cual tu cerebro se siente más alerta y potencialmente más concentrado al despertar. 

Muévete

La acumulación de adenosina envía el mensaje “desacelerar” a tu corazón y vasos sanguíneos. El resultado: una disminución en el flujo de oxígeno con lo cual te sientes aflojerada o totalmente agotada. Dale una vuelta a la cuadra o a la oficina caminando rápido; incluso muévete de un lado a otro mientras hablas por teléfono para que la sangre fluya.

Abre las cortinas

Es hora de ver la luz. Cuando el sol de la mañana da en tus ojos, le dice a tu cuerpo que se despierte y ayuda a programar tu reloj interno para el resto del día. No es necesario que te la pases viendo el cielo, simplemente exponte a la luz natural, incluso si el día está nublado.  

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Feb

11

Un peso saludable...
El IMC no lo es todo. Un estudio nuevo halló que más de una tercera parte de las personas con riesgo de sufrir problemas asociados a la obesidad se consideran sanas en términos generales. ¿Un marcador contundente? Tú índice cintura-estatura, el cuál indica la grasa abdominal extra (relacionada con enfermedades cardiacas y diabetes). Corta un trozo de estambre del largo de tu estatura, luego dóblalo a la mitad y envuélvelo alrededor de tu cintura. Si los extremos coinciden, tu cintura es menor a la mitad de tu altura, el rango ideal. ¿Demasiado apretado? Es hora de eliminar unos kilos de grasa.