Salud
 

¿Necesitas energía sin cafeína?

 
 

¿No te gusta la cafeína pero te urge más vitalidad? Cualquiera de estos métodos libres de cafeína pueden energizarte en 20 minutos o menos.

Por: @womenshealthmx 24 de noviembre de 2016

Toma una siesta 

¿Recuerdas la adenosina? La cafeína solo bloquea este químico del sueño de manera temporal. Sin embargo, una siesta elimina por completo la adenosina. Tus niveles de este químico se reducen cuando duermes, con lo cual tu cerebro se siente más alerta y potencialmente más concentrado al despertar. 

Muévete

La acumulación de adenosina envía el mensaje “desacelerar” a tu corazón y vasos sanguíneos. El resultado: una disminución en el flujo de oxígeno con lo cual te sientes aflojerada o totalmente agotada. Dale una vuelta a la cuadra o a la oficina caminando rápido; incluso muévete de un lado a otro mientras hablas por teléfono para que la sangre fluya.

Abre las cortinas

Es hora de ver la luz. Cuando el sol de la mañana da en tus ojos, le dice a tu cuerpo que se despierte y ayuda a programar tu reloj interno para el resto del día. No es necesario que te la pases viendo el cielo, simplemente exponte a la luz natural, incluso si el día está nublado.  

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.