Salud
 

Los antioxidantes en tu cuerpo

 
 

Los antioxidantes tienen beneficios para tu salud. Come cada día cinco a nueve porciones de frutas y verduras ricas en esta sustancia como: zarzamoras, espinacas, pimientos, zanahorias y jitomates.

Por: @womenshealthmx 23 de diciembre de 2016

Estimular la inteligencia

Prepárate para recobrar casi toda tu memoria. Los antioxidantes barren de tu materia gris las toxinas que interfieren con la cognición y la memoria a corto plazo. Con el tiempo, esta limpieza cerebral te mantendrá lejos de la demencia y el Alzheimer. 

Cuidar tu corazón 

Estudios muestran que tomar antioxidantes ayuda a estabilizar tu presión sanguínea, disminuir el colesterol “malo” LDL y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Proteger la vista

Una variedad de antioxidante, la luteína, protege los ojos de los rayos UV; además permite que veas mejor con luz tenue. Masticar una taza diaria de kale, a lo largo de un año, ayuda a tus ojos a combatir naturalmente el brillo reflejante. 

Rejuvenecer la piel 

Los antioxidantes como las catequinas (que se encuentran en el té verde), la vitamina C (papaya), y la vitamina E (almendras) atraviesan el torrente sanguíneo para ayudarte a suprimir los químicos que atacan el colágeno de la piel. 

Fortalecen el sistema inmune

Si se comen con regularidad, los antioxidantes provenientes de los vegetales ayudan a prevenir el cáncer. Solo debes tener cuidado, tomar una megadosis de suplementos puede entorpecer tu inmunidad. 

Este delicioso smoothie te aportará antioxidantes, Smoothie de mora azul, té verde y plátano.  

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

20

Lo que debes usar si entrenas en la mañana o en la noche
Entrenar al aire libre o en algún estudio/gym es un tema de tiempos, posibilidades y gustos, así como hacerlo de día o de noche, pero ¿sabes lo básico que necesitas para esta última opción? La cosmetóloga Natalie Aguilar nos compartió tips súper breves pero muy efectivos para ir ad hoc según tu horario de entrenamiento: “El contraste para las mujeres que entrenan en la mañana y en la noche es la necesidad de usar protección solar, ropa protectora de rayos solares y una gorra; una vez que oscurece, no necesitan proteger su piel de los daños solares, únicamente de climas extremos” y, por supuesto, siempre mantener el cutis limpio y con los poros libres, ya sea en la mañana, tarde, noche, al aire libre o en interiores.