Los antioxidantes en tu cuerpo

Publicado el día 23 de Diciembre del 2016, Por @womenshealthmx

Los antioxidantes tienen beneficios para tu salud. Come cada día cinco a nueve porciones de frutas y verduras ricas en esta sustancia como: zarzamoras, espinacas, pimientos, zanahorias y jitomates.

Aqui va un banner...

Estimular la inteligencia

Prepárate para recobrar casi toda tu memoria. Los antioxidantes barren de tu materia gris las toxinas que interfieren con la cognición y la memoria a corto plazo. Con el tiempo, esta limpieza cerebral te mantendrá lejos de la demencia y el Alzheimer. 

Cuidar tu corazón 

Estudios muestran que tomar antioxidantes ayuda a estabilizar tu presión sanguínea, disminuir el colesterol “malo” LDL y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Proteger la vista

Una variedad de antioxidante, la luteína, protege los ojos de los rayos UV; además permite que veas mejor con luz tenue. Masticar una taza diaria de kale, a lo largo de un año, ayuda a tus ojos a combatir naturalmente el brillo reflejante. 

Rejuvenecer la piel 

Los antioxidantes como las catequinas (que se encuentran en el té verde), la vitamina C (papaya), y la vitamina E (almendras) atraviesan el torrente sanguíneo para ayudarte a suprimir los químicos que atacan el colágeno de la piel. 

Fortalecen el sistema inmune

Si se comen con regularidad, los antioxidantes provenientes de los vegetales ayudan a prevenir el cáncer. Solo debes tener cuidado, tomar una megadosis de suplementos puede entorpecer tu inmunidad. 

Este delicioso smoothie te aportará antioxidantes, Smoothie de mora azul, té verde y plátano.