Salud
 

Ayuda para dejar de fumar

 
 

¿Sabías que la mayoría de las personas que recaen en el tabaquismo, lo hacen principalmente para dejar de sentir la ansiedad y otros síntomas de la abstinencia?

Por: @Fernanda López 26 de diciembre de 2016

La razón de tu satisfacción al fumar:

Un cigarrito para “echar el chisme” con las amigas, para bajarle al estrés, para despertar… Mil y un pretextos se te pueden ocurrir para prender uno pero, ¿sabes por qué? Científicamente hay una razón por la que te gusta incluirlo en tus actividades y Mar Andrea Castillo, experta en Consejería en Adicciones nos lo explicó: la estructura de la nicotina se parece mucho a la que tiene la serotonina, se instala en el cerebro y cuenta con un potencial adictivo, por eso sientes saciedad, emoción y tranquilidad mientras lo fumas.

 

% de consumo de tabaco de hombres y mujeres en México:

 

10 segundos después de una fumada, tu cuerpo ya está intoxicado y 24 horas tarda tu organismo en desintoxicarse de un cigarro.

 

 





10% de la población femenina entre 18 y 25 años, fuma entre 6 y 7 cigarros al día. 


30% de la población masculina entre 18 y 25 años, fuma entre 4 y 5 cigarros al día.

Tip si quieres dejar el cigarro:

 

 

Andrea te recomienda que no te automediques, mejor busca tratamientos certificados que incluyan un proceso de acompañamiento emocional que te ayuden dejar de fumar y a pasar la abstinencia de los primeros días.

Te va a interesar leer Desacelerador sexual.


Principales consecuencias reflejadas en la salud a causa del tabaco:


22% más probabilidad de tener cáncer de pulmón.


Menos capacidad de oxigenación en los pulmones, y pérdida de olfato y gusto.


30% más velocidad en el latido de tu corazón, lo cual puede traer enfermedades cardiovasculares.


Más probabilidad de desarrollar cáncer de boca, nariz y pulmón.

Un cigarro contiene 1 gramo de nicotina y 4 mil sustancias tóxicas aprox.

 

 

Estas actúan en el cerebro, corazón y piel, principalmente, (butano y cianuro entre ellas).


Si ya estás lista para dejar de fumar, motívate con las opciones que nos compartió Andrea en la revista de enero, todas están a tu alcance, también encontrarás mitos del tabaquismo, trastornos de la conducta y la relación con tus emociones. Suscríbete a la versión digital o impresa aquí y empieza a seguir los mejores consejos de expertos.
 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.