Salud
 

Ayuda para dejar de fumar

 
 

¿Sabías que la mayoría de las personas que recaen en el tabaquismo, lo hacen principalmente para dejar de sentir la ansiedad y otros síntomas de la abstinencia?

Por: @Fernanda López 26 de diciembre de 2016

La razón de tu satisfacción al fumar:

Un cigarrito para “echar el chisme” con las amigas, para bajarle al estrés, para despertar… Mil y un pretextos se te pueden ocurrir para prender uno pero, ¿sabes por qué? Científicamente hay una razón por la que te gusta incluirlo en tus actividades y Mar Andrea Castillo, experta en Consejería en Adicciones nos lo explicó: la estructura de la nicotina se parece mucho a la que tiene la serotonina, se instala en el cerebro y cuenta con un potencial adictivo, por eso sientes saciedad, emoción y tranquilidad mientras lo fumas.

 

% de consumo de tabaco de hombres y mujeres en México:

 

10 segundos después de una fumada, tu cuerpo ya está intoxicado y 24 horas tarda tu organismo en desintoxicarse de un cigarro.

 

 





10% de la población femenina entre 18 y 25 años, fuma entre 6 y 7 cigarros al día. 


30% de la población masculina entre 18 y 25 años, fuma entre 4 y 5 cigarros al día.

Tip si quieres dejar el cigarro:

 

 

Andrea te recomienda que no te automediques, mejor busca tratamientos certificados que incluyan un proceso de acompañamiento emocional que te ayuden dejar de fumar y a pasar la abstinencia de los primeros días.

Te va a interesar leer Desacelerador sexual.


Principales consecuencias reflejadas en la salud a causa del tabaco:


22% más probabilidad de tener cáncer de pulmón.


Menos capacidad de oxigenación en los pulmones, y pérdida de olfato y gusto.


30% más velocidad en el latido de tu corazón, lo cual puede traer enfermedades cardiovasculares.


Más probabilidad de desarrollar cáncer de boca, nariz y pulmón.

Un cigarro contiene 1 gramo de nicotina y 4 mil sustancias tóxicas aprox.

 

 

Estas actúan en el cerebro, corazón y piel, principalmente, (butano y cianuro entre ellas).


Si ya estás lista para dejar de fumar, motívate con las opciones que nos compartió Andrea en la revista de enero, todas están a tu alcance, también encontrarás mitos del tabaquismo, trastornos de la conducta y la relación con tus emociones. Suscríbete a la versión digital o impresa aquí y empieza a seguir los mejores consejos de expertos.
 
 

WH - Comenta esta nota

 

Dic

20

Lo que debes usar si entrenas en la mañana o en la noche
Entrenar al aire libre o en algún estudio/gym es un tema de tiempos, posibilidades y gustos, así como hacerlo de día o de noche, pero ¿sabes lo básico que necesitas para esta última opción? La cosmetóloga Natalie Aguilar nos compartió tips súper breves pero muy efectivos para ir ad hoc según tu horario de entrenamiento: “El contraste para las mujeres que entrenan en la mañana y en la noche es la necesidad de usar protección solar, ropa protectora de rayos solares y una gorra; una vez que oscurece, no necesitan proteger su piel de los daños solares, únicamente de climas extremos” y, por supuesto, siempre mantener el cutis limpio y con los poros libres, ya sea en la mañana, tarde, noche, al aire libre o en interiores.