Salud
 

Maravillas de la maca

 
 

Es un regulador hormonal, ¿necesitas algo más para amarla? Conoce 6 beneficios de la maca que nos compartió Piyoli, probablemente no conocías más de uno.

Por: Fernanda López 29 de diciembre de 2016

Esta planta peruana tiene múltiples propiedades y componentes nutricionales que le aportan beneficios a tu organismo, además de darte muchísima energía, así que para tu desempeño diario y deportivo: maca.

Maravillas de la maca:

Es una proteína con aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, vitamina B1, B2 y B6, hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Neutraliza las hormonas y mejora algunos casos de infertilidad. Incluye a tu dieta estos alimentos para extender tu fertilidad. 

Contribuye a la recuperación de energía corporal y es revitalizante. 

Aumenta la libido en hombres y mujeres. 

Es un regulador endocrino recomendado para trastornos hormonales y menstruales. También te interesará saber cómo influye el ciclo menstrual en tu rendimiento

Lucirás una melena increíble gracias a que fortalece el pelo.

Tómala por las mañanas, ya que su nivel energético es alto, así que no abuses de su consumo y aprovecha al máximo los beneficios de la maca.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.