Salud
 

Cuando tu cuerpo pide proteína

 
 

La disciplina que tienes para llevar una vida fit y no faltar a ningún entrenamiento, la debes tener para cumplir una alimentación equilibrada.

Por: Michelle Prats 11 de enero de 2017

La proteína es uno de los nutrientes que no pueden faltar en el cuerpo de una persona y mucho menos en el de una chica fit.

No sabes cuándo es que tu cuerpo pide proteína… estos síntomas son los foquitos rojos que te dicen “necesito proteína”.

No me concentro…

Si sientes que tu mente está vagando en todo menos en lo que tienes que hacer, es señal de que estás corta de proteína y por consecuencia tus niveles de azúcar en la sangre no se encuentran equilibrados. Es muy común saciar esa falta de azúcar con alguna galletita o dulce, el problema es que esto causará que tus niveles se vayan hasta el cielo en un momento y tengas picos de energía.

Lo mejor es consumir proteína para que de esa manera tu cuerpo suministre los carbohidratos poco a poco y evites esos picos. 

Necesito dulce…

Cuando tus niveles de azúcar se encuentran bajos, prenden la señal de alerta y lo primero que tu cuerpo hace es buscar una fuente de energía rápida. Ahí es donde entran los antojos de dulce. Si tu cuerpo tiene la suficiente proteína, los niveles de azúcar en la sangre estarán estables.

Sabemos que es difícil controlar los antojos, sobretodo cuando necesitas energía y lo primero que tienes a la mano son unas mantecadas o unas papas, así que además de ingerir la cantidad de proteína necesaria, sigue estos consejos para controlar tu antojo de comida chatarra.

  

Me siento débil al hacer ejercicio…

Si recortas el suministro de proteína a tu cuerpo, al momento de querer hacer ejercicio te darás cuenta que no tienes la misma fuerza que antes para llevar acabo los mismos ejercicios que solías hacer.

Recuerda que la proteína es el principal alimento de los músculos.

Sube tu tono muscular con una buena alimentación, descanso y ejercicio. Define tus brazos con estos alimentos

Mi cabello se cae…

La proteína ayudará a mantener los folículos pilosos fuertes, así que agrégala a tu alimentación para evitar la caída del cabello.

Así como cuidas tu cuerpo debes cuidar tu cabello, es por eso que te damos este tratamiento de acondicionamiento profundo que podrás hacer en casa.

 

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.