Salud
 

5 alimentos ricos en polifenoles y sus beneficios

 
 

Una buena alimentación puede ser la mejor medicina, además de prevenir cualquier enfermedad evitas el consumo de algunos fármacos innecesarios. Nada mejor que elevar tu sistema inmunológico de forma natural.

Por: Michelle Prats 13 de enero de 2017

Beneficios: 

Bajan el colesterol y la presión arterial, mejoran el funcionamiento de las arterias, aumentan la esperanza de vida y son ricos en antioxidantes.

Así que protege tu cuerpo del daño oxidativo y agrega estos alimentos a tu lista. 

Alimentos ricos en polifenoles: 

Manzanas

Tanto la cáscara como el interior de la manzana contienen polifenoles, es rica en fibra por lo que te mantendrá satisfecha y además bajará tus niveles de colesterol. 

Cocoa o chocolate obscuro

Comer chocolate obscuro, que su contenido de cacao sea igual o mayor a 70%, reduce la presión y los niveles de colesterol, además de ser rico en antioxidantes.

Puede ser un gran aliado para tu desempeño sexual ya que los químicos como la serotonina, estimulan las endorfinas en el cerebro elevando la sensación de bienestar y de placer. 

Aceite de oliva

Entre sus multiples beneficios, previene distintas enfermedades del corazón y es un aliado contra la diabetes.

Contiene antioxidantes y otros antiinflamatorios que reducen el nivel de colesterol, además de disminuir los dolores musculares. 





Descubre los beneficios que los antioxidantes tienen para ti
Uvas/vino tinto

 

 

El resveratrol que tiene esta fruta ayuda a disminuir la inflamación, estimula la producción de óxido nítrico lo que ayuda a expandir las arterias causando una mejor circulación sanguínea.

Si tomas vino tinto recuerda que todo debe ser con moderación. 




También lo puedes encontrar en el té, legumbres (lentejas), frutas rojas como fresas, frambuesas, cerezas y arándanos. 


Prepara un delicioso smoothie fresa-kiwi, te proporcionará polifenoles y fortalecerá tu sistema inmunológico. 
 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.