La motivación que necesitas para ser saludable

Publicado el día 16 de Enero del 2017, Por Fernanda López

Estar saludable va más allá de tener medidas perfectas y usar la báscula todos los días de tu vida, pon en práctica estas acciones desde que despiertas hasta que te acuestas.

Aqui va un banner...

Encontramos en el blog Nut and Food, de Diana Castellanos, nutrióloga certificada, esta motivadora respuesta que le escribió a una lectora, que preocupada por no saber cómo empezar a llevar una vida más saludable a pesar de tener todas las herramientas en las manos, optó por dirigirse personalmente a ella en busca de una opinión que le ayudara a poner en práctica los consejos que lee día con día.

Identifica qué te motiva y alcanza tus metas.

“Ser saludable es un conjunto de actividades que haces por y para ti, pensar positivamente, hablarte bonito, hacer actividades que te causen placer, comer cosas ricas y disfrutarlas, (como este pastel saludable de chocolate y plátano), reírte, bailar, darte amor, escuchar música que goces, entre otras. Estos son actos de una vida saludable. Yo empezaría por aquí, si bien un número no nos define, ¿por qué agobiarnos con la edad y una talla ‘perfecta’? Eres HERMOSA mientras tengas un peso saludable, tengas los años que tengas. No solo es importante que lo leas sino que lo sientas y te lo digas. Trátate como tratarías a tu mejor amiga, consiéntete desde que despiertas, empieza tu día con un vaso con agua, no te apresures, decide qué te vas a poner todos los días, arréglate bonita para ti, planea tus comidas, tus colaciones, tu cuerpo no es bote de basura. Escucha qué te dice tu cuerpo, por más ‘sana’ que sea la lechuga, si a tu cuerpo no le cae bien no es saludable comerla, cada quien es diferente (…) El decir lo que sientes hace que no te comas las emociones, ¡al escribirlo, lo estás haciendo increíble!”. Esta es la motivación que Diana, una profesional de la nutrición, extendió a las mujeres que en pocas palabras, no saben por dónde empezar pero que tienen todas las ganas de mejorar su estilo de vida.

¿Te identificas? Te compartimos 5 consejos para iniciar una vida saludable.