Salud
 

Formas de saber tu porcentaje de grasa corporal

 
 

Un porcentaje saludable de grasa corporal para las mujeres de 18 a 39 años es entre 20 y 31. Aquí te decimos tres formas de medirla.

Por: @womenshealthmx 23 de marzo de 2017

DXA

 

Probablemente el método de medida de grasa corporal más acertado, la absorciometría de rayos X de energía dual utiliza un escáner corporal y dos rayos X de dosis baja para leer la masa ósea y de tejido suave. Todo el procedimiento sin dolor toma unos cuatro a seis minutos. Se realiza en hospitales grandes, requiere receta médica. Si te preocupa tu peso o tu grasa corporal, pregúntale a tu doctor si este procedimiento es bueno para ti. 

 

 

Calibradores

 

Probablemente conoces la prueba del “pellizco”, que usa calibradores para medir el grosor del pliegue de piel en varias áreas de tu cuerpo. La idea es que el grosor de la grasa debajo de la piel refleje tu grasa corporal total. Las medidas se toman en cuenta para una ecuación que determina tu porcentaje de grasa corporal. La certeza depende de la ecuación que se use (hay cientos de ellas). Una de las mejores se llama la ecuación antropométrica de Durnin y Womersley. Para obtener buenos resultados también depende de la habilidad de la persona que ponga los calibradores. Te pueden examinar en la mayoría de los clubes de salud y gimnasios. 

 

Impedancia Bioeléctrica

En términos de exactitud, este método es equivalente a la prueba de los pellizcos, si se hace de manera adecuada. Probablemente has visto estas básculas que prometen medir tu composición corporal cuando te paras en ellas en algunos consultorios de nutriólogos. Se supone que determinan cuánta grasa tienes al enviar corrientes eléctricas leves a través de tu cuerpo. Pero la báscula mide solo la composición de la parte baja de tu cuerpo. Necesitas usar una versión de mano también para obtener resultados certeros. Si te interesa que te midan la grasa de esta manera, habla con tu médico.  

 

Prueba esta Rutina HIIT para incinerar esos kilos. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.