Salud
 

Cómo dejar anticonceptivos

 
 

A lo mejor se te ha pasado tomar la pastilla a tiempo varias veces o no superas el hecho de tener que ponerte el anillo vaginal cada tres semanas, cualquiera que sea el motivo por el que dejas de cuidarte, debes estar segura de hacerlo bien.

Por: Esther Crain 6 de marzo de 2017

Tanto las pastillas como el anillo vaginal liberan hormonas como la progestina y estrógeno para impedir la liberación de óvulos. Una vez que dejas de usar cualquiera de estos anticonceptivos, tu cerebro manda la señal a tus ovarios para que despierten y empiecen la producción natural de hormonas, las cuales estimulan la ovulación.  

La píldora

Cómo debes dejar las pastillas: desde un punto de vista médico no hay razón por la que no puedas dejar las pastillas en cualquier momento de tu ciclo, aunque la manera idónea de hacerlo es una vez que termines el paquete, “de esta forma seguirás de manera regular con tu período” nos dice Melanie Collins ginecóloga obstetra en el Renaissance Women’s  Group en Austin Texas. Dejarlas en cualquier otro momento puede causar un sangrado por deprivación, este no debe ser muy abundante ¡no te asustes! ¿la razón? Puede pasar, mientras tu cuerpo se percata que no tiene la dosis de progesterona a la que estaba acostumbrada, nos comenta Mary Jane Minkin, profesora de ginecología y obstetricia en Yale University School of Medicine.

Efectos secundarios: una vez que tu sistema regresa a la producción de sus propias hormonas, algunas cosas podrían estar sucediendo en el inter… tus senos regresan a su tamaño original (esto porque al tomar píldoras, puedes experimentar crecimiento de ellos), cambios repentinos de humor, flujo más abundante y cólicos más dolorosos. No todas las mujeres pasan por estos efectos. Otros efectos por los que podrías pasar son: acné y un aumento en tu deseo  sexual.. ¿buenas noticias? Esta última se la podrías estar agradeciendo, a la producción natural de testosterona, ya que tu cuerpo comienza a liberar pequeñas cantidades de esta hormona.

Anillo vaginal

Cómo dejar el anillo vaginal: Así como con las píldoras, puedes despedirte cuando quieras del anillo sin ningún daño, nos dice Minkin. Pero igual que las pastillas puedes prevenir el sangrado por deprivación y mantenerte conforme al calendario si dejas de usarlo terminando las tres semanas y simplemente no reemplazarlo por el nuevo.

Efectos secundarios: sensibilidad en tus senos, cambios de humor, mayor flujo y fuertes cólicos menstruales. Después de algunos meses, que tu cuerpo empiece con su producción natural de hormonas  estos efectos irán desapareciendo.  Al igual que las pastillas, dejar este método anticonceptivo provocará acné y un mayor deseo de alborotar las sábanas, por la producción natural de testosterona.     

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.