Salud
 

¿Por qué debes quitarte los lentes de contacto para dormir?

 
 

Nada de irse a dormir sin quitarse los lentes de contacto. Hacerlo quintuplica su riesgo de contraer queratitis, una infección que causa dolor, inflamación e incluso ceguera.

Por: @womenshealthmx 9 de marzo de 2017

Esta condición es responsable de que cerca de un millón de personas acuda a la sala de emergencias o al médico cada año, según un estudio. Si no cuentas con desechables para todos los días, lee estos tips, enjuaga y repite.

¡Límpialos!

Muchas vamos directo al enjuague, pero frotarlos y remojarlos con solución para lentes es la mejor manera de evitar una infección.

No al agua de la llave

No pongas tus lentes bajo el chorro del grifo ni los sostengas con las manos mojadas. El agua contiene un organismo microscópico causante de queratitis.

Limpia con solución

Para prevenir las bacterias, limpia el estuche con solución para lentes todos los días y reemplázalo cuando menos cada tres meses.

No reutilizar

Nunca reutilices una solución, pues podría estar contaminada con gérmenes provenientes de los lentes que restan eficacia a los desinfectantes.

Prepara este desmaquillante natural en casa. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Mar

22

No pierdas el ritmo de tu entrenamiento
“Vivimos en un sociedad perfeccionista en la que pensamos que hay que hacer todo o nada”, observa la psicóloga del ejercicio, la doctora Casey Cooper. “Faltar a un entrenamiento puede parecer un fracaso enorme, lo cual suele dificultar el regreso a la rutina”. Tomarte un tiempo de descanso también puede provocar que vuelvas a tu estado sedentario anterior. “Cuando intentas adaptarte a una nueva rutina, hacer una pequeña pausa puede empujarte a un patrón de comportamiento más cómodo y familiar”, opina Cooper. Para no salirte del camino, tu definición de entrenamiento debe ser más flexible. No todos deben ser sesiones largas, incluso 15 minutos de ejercicio aportan grandes beneficios.