Salud
 

Conoce la dieta alcalina

 
 

¿Conoces la importancia de mantener un equilibrio químico interno en el organismo y cómo lograrlo? La alimentación es la protagonista cuando se trata de mantener el equilibrio en tu PH.

Por: @womenshealthmx 18 de abril de 2017

“El cuerpo lo haces en la cocina”, seguramente has escuchado esta frase más de una vez, pero ojo, va más allá de comer con el objetivo de tener un abdomen plano o unas pompas de envidia. Lo que ocurre dentro de ti a consecuencia de la mezcla de alimentos que ingieres, es la clave para llevar una vida saludable a lo largo de los años, y claro, si estás sana y fuerte nada te detendrá para ir al gym a darlo todo. 

¿Qué tal marcar tus oblicuos sin salir de casa? ¡Todas queremos que se noten! Prueba 6 ejercicios para esta parte del cuerpo súper sexy

Es momento de saber cómo equilibrar tu alimentación y quién mejor para hablar de la dieta alcalina e inspirarte a empezar hoy mismo, que Christina Lima, la guapa health coach, saludable y con un cuerpazo, que es especialista en salud celular alcalina y pionera en México.

Dato:

 

El pH es el responsable de que tu organismo haga su trabajo correctamente, el número ideal es 7.4, y este equilibro se logra a través de la alimentación, (más de 7 es alcalino y menos de 7 es ácido). 

 

 

 

El balance perfecto:

 

La nutrición alcalina divide el consumo correcto de alimentos y bebidas de la siguiente manera:

75% alimentos alcalinos. Son naturales y no están procesados, o procuran llevar un proceso muy poco agresivo.

25% alimentos ácidos. Aquí entran las carnes, azúcares, carbohidratos, y demás alimentos procesados.

 

 

Los beneficios:

Seguramente aún te estás preguntando ¿cuál es la verdadera maravilla de la dieta alcalina? Te encantará esta lista que incluye hasta tu estado de ánimo:

Incrementará tu entusiasmo y te sentirás más feliz.

- Tendrás más energía. Ahora sí, más que lista para concretar todos esos pendientes que has pospuesto por correr de tu cama a la oficina y viceversa.

- Tendrás mayor claridad mental. Tus ideas de forma estructurada, ¡sí,por favor!

- Despídete de los resfriados, tendrás un sistema inmune tan fuerte como las pompas que lograrás con esta rutina: endurece pompas y piernas

- Y un súper bonus: aumento de la libido. Diviértete leyendo expectativas y realidades del sexo en la regadera

Ahora sí, estamos seguras de que quedaste lista y motivada para contribuir al equilibrio ácido- alcalino de tu organismo. Empieza la práctica aprendiendo a combinar las frutas correctamente

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Abr

17

Qué rayos UV son responsables de las arrugas
Los rayos ultravioleta se clasifican en UVB que son los responsables de tu bronceado, despellejamiento o quemaduras, cuando te expones al sol sin una protección adecuada, y los UVA son los principales responsables del cáncer de piel, pero también de las arrugas y manchas. Tienen la capacidad de atravesar vidrios y nubes. La mezcla de ambos, causan melanoma.