Salud
 

Ingredientes antiedad

 
 

Estos ingredientes combatirán los agentes del envejecimiento. ¡Luce radiante con sus efectos!

Por: Ágata Székely 21 de abril de 2017

SALMÓN SALVAJE, BERROS, BLUEBERRIES Y MELÓN

Para una cura revitalizante de tres días, aquí los ingredientes que el famoso dermatólogo especialista en antienvejecimiento Nicholas Perricone, autor de The Wrinkle Cure, propone para una reparación rápida de tu piel. “Estos alimentos contienen antioxidantes y otros micronutrientes que sanan tu sistema digestivo, reducen la inflamación y el estrés oxidativo y contribuyen a una piel radiante”, asegura Northrup.

VINO TINTO

 

Los italianos de Cerdeña, uno de los pueblos más longevos del mundo, toman dos vasitos de vino al día (ojo, para las chicas la medida es uno al día). Su tipo favorito es el que se fabrica con la variedad Cannonau, que tiene una cantidad mayor de antioxidantes (aquí esa misma uva se conoce como Garnacha).

CAFÉ Y TÉ VERDE

 

Un estudio realizado entre más de 400 mil personas aseguró que quienes consumían café con mayor frecuencia eran más longevos y tenían menos riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, diabetes, infarto e infecciones, que aquellos que no tomaban o tomaba menos. Salvo que tu médico te indique lo contrario no debes temer a tu taza matutina. Eso sí, lo benéfico es el buen café solo, olvida las bebidas “gourmet” con litros de crema, azúcar o jarabes que producen el efecto contrario. Los compuestos EGCG del té verde, por su parte, tienen el poder de regenerar las células de la piel, de acuerdo con científicos del departamento de biología oral del Colegio Médico de Georgia (además mejoran el funcionamiento de la memoria).

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Abr

20

¿Eres alérgica al estrés?
Estar frente a una situación que ponga tus nervios de punta, puede hacerte más propensa a una reacción alérgica. De acuerdo con investigadores, personas expuestas a situaciones estresantes fueron pinchadas con alérgenos, al igual que otro grupo que se mantenía en situaciones de tranquilidad, y los resultados fueron muy distintos. Los brotes de alergia en el primer grupo fue 75% más potente que en el segundo, ¿por qué? El estrés eleva los niveles de las proteínas inflamatorias responsables de agravar la reacción alérgica. Otra razón para guardar la calma.