Que el horario laboral no afecte tus horas de sueño

Publicado el día 25 de Abril del 2017, Por @womenshealthmx

Muchas veces las horas de sueño no son suficientes y es por eso que nos sentimos tan cansadas a la mitad del día, pero también existen situaciones que pueden afectar nuestro ciclo biológico de sueño-vigilia.

Aqui va un banner...

Resuelve tus dudas y sigue los consejos que la Dra. Mechan Mansukhani de Mayo Clinic nos compartió para ayudar a tu cuerpo a ajustarse y conseguir que duerma el tiempo necesario. 

El cuerpo tiene un ritmo interno de sueño y vigilia que en la mayoría de las personas cubre un ciclo de 24 horas. Este ciclo es el responsable de que se te cierren los ojos y te estés durmiendo en el escritorio y que brinques de energía después de haber salido de trabajar. 

“Los turnos laborales suelen producir problemas de sueño porque crean disparidad entre el ciclo biológico de sueño-vigilia y el horario de trabajo. Eso significa que cuando vas a trabajar, tu ritmo interno desea dormir; mientras que cuando terminas tu trabajo y deseas dormir, tu cuerpo piensa que es momento de estar despierto”, comenta Mansukhani. 

Sigue estos consejos para no quedarte dormida y sacarle provecho a tus horas de sueño