Salud
 

Que el horario laboral no afecte tus horas de sueño

 
 

Muchas veces las horas de sueño no son suficientes y es por eso que nos sentimos tan cansadas a la mitad del día, pero también existen situaciones que pueden afectar nuestro ciclo biológico de sueño-vigilia.

Por: @womenshealthmx 25 de abril de 2017

Resuelve tus dudas y sigue los consejos que la Dra. Mechan Mansukhani de Mayo Clinic nos compartió para ayudar a tu cuerpo a ajustarse y conseguir que duerma el tiempo necesario. 

El cuerpo tiene un ritmo interno de sueño y vigilia que en la mayoría de las personas cubre un ciclo de 24 horas. Este ciclo es el responsable de que se te cierren los ojos y te estés durmiendo en el escritorio y que brinques de energía después de haber salido de trabajar. 

“Los turnos laborales suelen producir problemas de sueño porque crean disparidad entre el ciclo biológico de sueño-vigilia y el horario de trabajo. Eso significa que cuando vas a trabajar, tu ritmo interno desea dormir; mientras que cuando terminas tu trabajo y deseas dormir, tu cuerpo piensa que es momento de estar despierto”, comenta Mansukhani. 

Sigue estos consejos para no quedarte dormida y sacarle provecho a tus horas de sueño

Ajusta la rutina…

 

Acuéstate y levántate todos los días a la misma hora, contando fines de semana. Si cambias el horario de sueño los días que no trabajas, hace más difícil para el cuerpo ajustarse a la rutina y menos probable que logres dormir todo lo necesario a medida que avanza el tiempo. 

 

Durante el día…

 

Rodéate de mucha luz durante el día y si sueles consumir bebidas con cafeína, hazlo en la mañana.

Si durante el trayecto a casa hay luz externa, intenta usar gafas de sol o estar lo menos expuesta a ella ya que la exposición a la luz hace más difícil que concilies el sueño

 

 

La habitación…

Adecúa tu habitación para propiciar el sueño, cubre las ventanas con persianas o cortinas obscuras para obstruir el paso de la luz, un antifaz para dormir puede ser de gran utilidad. Ajusta la temperatura para que estés templada y cómoda. 

 

 

Cuida tu alimentación y ejercítate…

Mantener una alimentación balanceada es importante, recuerda que el alimento es la energía del cuerpo y te dará mejor ánimo si comes bien. Consume alcohol en mínima cantidad.

Practicar deporte y mantenerte activa es otro punto esencial.  

 

 

Aparatos electrónicos…

 

Desconecta los teléfonos y cualquier dispositivo electrónico que pueda estar perturbando tu sueño

 

¿El estrés se apodera de ti y de tu sueño? evítalo y relájate. 

 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Abr

25

Reduce el cáncer de piel
El FPS no es tu único aliado contra el cáncer de piel. La cafeína y el ejercicio regular también disminuyen tu riesgo, aseguran investigadores de la Universidad de Rutgers. En un estudio se expuso a ratones a rayos UVB causantes de cáncer, y aquellos que recibieron cafeína (o el equivalente a una a tres tazas de café al día para un adulto humano) y se ejercitaron por 14 semanas desarrollaron 62% menos tumores que sus contrapartes sedentarios y que solo bebieron agua. Una teoría es que “la cafeína aunada al ejercicio es capaz de eliminar espontáneamente las células de ADN dañadas”, asegura Yao-Ping Lu, especialista y autor de la investigación.