Aunque tu capacidad de embarazarte depende en gran medida de tus genes, puedes empezar a hacer elecciones de dieta que favorezcan la fertilidad.

Por: @womenshealthmx 4 de mayo de 2018

El primer paso para tener un aparato reproductor más sano, es equilibrar tus hormonas a través de la dieta. Aquí te presentamos la lista de alimentos profertilidad que debes comer.

Aguacate

Esta fruta es rica en grasas monoinsaturadas, las cuales favorecen la fertilidad. Un estudio descubrió que las mujeres que comían mayor cantidad de estos nutrientes mientras estaban sometidas a terapia de fertilización in vitro, tenían el triple de éxito que quienes lo ingerían menos.

Semillas de girasol

Come un puñado de ellas tres veces a la semana. Al ser ricas en zinc, estas pequeñas semillas contribuyen a equilibrar las hormonas reproductivas que mejoran la calidad de óvulos.

Canela

Esta especie tiene poderes reductores de insulina y quizás ayude a incrementar la tasa de ovulación. Espolvoréala en tus smoothies.

Huevos

Cómelos pochados o hervidos (¡no revueltos!) dos veces a la semana. Mantener las yemas líquidas conserva los contenidos de vitaminas D y B que tienen. Ambas mejoran la producción de progesterona, una hormona necesaria para la concepción.

Trigo sarraceno

Esta semilla es rica en compuestos que reducen los niveles de insulina y testosterona, un proceso que favorece la ovulación. Cuece un cuarto de taza para comerlo en la cena tres veces a la semana.