Salud
 

Despídete de los calambres

 
 

Muchas veces sufrimos de calambres y no encontramos la razón, sigue estos consejos y elimina el dolor.

Por: @womenshealthmx 11 de mayo de 2017

Si sueles sentir dolor en el costado al entrenar, una postura incorrecta podría ser la causante. Una investigación en el Journal of Science and Medicine in Sport halló que las personas que joroban la espalda baja son más propensas a sufrir estos fuertes calambres.

Una postura encorvada comprime los nervios que pasan a lo largo de tu columna y tu abdomen, haciéndolos más sensibles al dolor, sostiene Darren Morton, especialista del Colegio de Avondale en Australia. El ejercicio podría irritar más esos trastocados nervios. 

Pon a prueba tu postura:

 

Párate frente a un espejo con los brazos a tus costados y compara tu postura con esta imagen. Si se asemeja a la roja, necesitas trabajar en ella. 

 

 

 

¿Necesitas realinearte?

 

Prueba este estiramiento: acuéstate en el piso y coloca una toalla doblada que mida unos 10 centímetros de ancho debajo de tus hombros (de manera perpendicular a tu columna) y sujeta tus manos por detrás de tu cabeza. Recarga tu espalda en la toalla por 30 segundos y luego siéntate 30 segundos. Repítelo tres veces. 

 

Realiza esta rutina para fortalecer tu espalda, Ejercicios para una espalda sexy

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

11

Lleva un registro de tu progreso
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medical Internal Research, sentarte frente a una pantalla para llevar un récord de tus mejoras puede ayudarte a bajar de peso. Cuando menos cada semana durante dos años, los sujetos con sobrepeso ingresaron a un sitio especialmente creado para el mantenimiento del peso que les permitía llevar un registro de sus sesiones y peso, y enviar sus preguntas a expertos en fitness y nutrición. Estas personas tuvieron más éxito para conservar su recién conseguida esbeltez que aquellos que se conectaban con menos frecuencia. Esto probablemente se deba a que podían medir su progreso, y eso reforzaba su compromiso de comer bien y ejercitarse.