Salud
 

¿Deficiencia de vitamina B12? Contesta estas 5 preguntas y descúbrelo

 
 

Este artículo fue escrito por JJ Virgin con información proporcionada por Prevention.

Por: JJ Virgin 26 de mayo de 2017

Hace poco una amiga apenas libró una caída muy fuerte después de haberse desmayado durante un viaje de escalada. ¿Su diagnóstico? deficiencia de vitamina B12. Una vez que supo los síntomas, se percató que llevaba meses así. Este no es el único caso. Es hora de darle importancia a la vitamina B12. 

 

La vitamina B12 es esencial para tu sistema nervioso y para crear ADN y ARN, unos de los componentes más importantes en las células de tu cuerpo. Necesitas esta vitamina para tener en orden desde tu actitud hasta tu digestión.  Muchas no tienen idea de los síntomas relacionados a una baja de B12.  

De hecho muchas veces, la falta de B12 puede no ser diagnosticada por muchos años. A pesar de causar síntomas fuertes como: extrema fatiga, dificultad para respirar y debilidad muscular. Si no dejas de olvidar las cosas y tienes problemas encontrando las palabras correctas al hablar, pon mucha atención a lo siguiente, lo mismo para aquellas que sientan hormigueo en manos y pies.  

Es muy fácil echarle la culpa a tanto estrés, así que si alguno de los siguientes puntos va contigo, es tiempo de checarte. 

Eres vegetariana o vegana

 

La única forma de obtener vitamina B12 en tu dieta es comiendo carne. Si evitas productos animales y no tomas suplementos , seguro tienes una deficiencia de B12, de hecho la piel pálida se debe a la falta de esta vitamina. No necesitas abandonar tu dieta simplemente toma vitamina B12

 

Cumpliste 50

 

La edad trae muchas cosas buenas, pero lamentablemente, también trae otras no tan buenas ya que obstaculiza la absorción de la vitamina. No solo eres más propensa a tener esta baja de B12 con la edad, los síntomas como pérdida de memoria o falta de energía (aguante) son muy probables. Si ya tienes 50 o más, tomar un suplemento de vitamina B12 te ayudará a mantenerte fuerte y en forma

 

Tomas alcohol regularmente

 

Si tomas una copa de vino todos los días, es más factible que tus niveles de B12 estén bajos, ya que el riñón tiene un papel sumamente importante en el almacenamiento de B12. Así que si saldrás no olvides tomar un suplemento de esta vitamina al llegar a casa. 

 

Tomas medicamento para el reflujo

 

 

Los medicamentos par el reflujo o úlceras hacen que a tu cuerpo le cueste más trabajo absorber vitamina B12. Así que, si tomas medicamento para tratar el reflujo, debes estar tomando B12

 

 

Fuiste diagnosticada con diabetes

 

Si tienes problemas de azúcar en la sangre es más probable que no absorbas la vitamina B12 necesaria de tu dieta. Aún si comes carne con regularidad, debes tomar un suplemento para mantener los niveles saludables. 

 

La baja de vitamina B12 también puede aumentar tu riesgo de padecer una enfermedad del corazón, depresión y ansiedad.

Evita que la falta de esta vitamina afecte tu salud de una manera muy sencilla. Tomar suplementos de B12 es fácil y sin riesgos, ya que tu cuerpo usa lo que necesita y tus riñones simplemente desechan el resto como agua. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

24

¿Las abdominales te harán perder centímetros?
Las planchas y las abdominales fortalecen tu centro, pero no bastan para reducir la pancita. En un estudio en el que los voluntarios hicieron siete ejercicios distintos de fortalecimiento abdominal cinco días a la semana, durante seis semanas, presentaron músculos abdominales más fuertes, aunque no perdieron grasa ni centímetros. Para eliminar la grasa corporal tienes que entrenar los principales grupos musculares, los cuales incrementan tu tasa metabólica en descanso para que gastes más calorías a lo largo del día, afirma el autor del estudio, el maestro en educación física Sachin Vispute, de la Universidad de Illinois en Chicago.