Salud
 

Consejos para acelerar el metabolismo

 
 

¿Alimentos, tips y ejercicios para acelerar el metabolismo? tal vez no sabes por donde empezar, por eso te dejamos algunos consejos para crear un hábito y acelerar tu metabolismo.

Por: @Mariana Vázquez 27 de mayo de 2017

Ejercítate y logra un mayor porcentaje de músculo

Al tener más cantidad de músculo y menor grasa tu cuerpo consumirá mucha más energía, ya que el músculo requiere de una mayor cantidad de energía, aún estando en reposo. Como resultado acelerarás tu metabolismo

Aumenta el número de comidas al día

Hacer de cinco a seis comidas balanceadas al día hará que el cuerpo trabaje de mañana a tarde en la digestión. De esta manera consumirá más energía y por lo tanto acelerará tu metabolismo.

Alimentos que aceleran tu metabolismo

También existen alimentos que por sí solos aumentan el metabolismo, algunos ejemplos son: té verde, café,  brócoli, cítricos, ajo y pimienta. Comer suficientes gramos de proteína  y alimentos picantes también te ayudará.

7 consejos efectivos para acelerar tu metabolismo:

 

1. Desayunar todos los días y hacer mis 5 comidas

2. Estar hidratada para tener un metabolismo activo, mínimo 2 litros al día.

3. Eliminar cualquier tipo de refresco o bebidas carbonatadas.

4. Disminuir harinas refinadas y con azúcar, ya que son alimentos que se vuelven ácidas en el cuerpo y hace todo el proceso más lento.

5. Realizar ejercicio cardiovascular y ejercicios de fuerza de 4-6 días para tener un mayor porcentaje de músculo (recuerda cambiar tu rutina mínimo cada mes, así evitarás que el cuerpo se acostumbre a los mismos movimientos).

6. Dormir de 7-8 horas al día (dormir menos puede resultar en un aumento de peso).

7. Bajar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.

 
 

WH - Comenta esta nota

 

May

24

¿Las abdominales te harán perder centímetros?
Las planchas y las abdominales fortalecen tu centro, pero no bastan para reducir la pancita. En un estudio en el que los voluntarios hicieron siete ejercicios distintos de fortalecimiento abdominal cinco días a la semana, durante seis semanas, presentaron músculos abdominales más fuertes, aunque no perdieron grasa ni centímetros. Para eliminar la grasa corporal tienes que entrenar los principales grupos musculares, los cuales incrementan tu tasa metabólica en descanso para que gastes más calorías a lo largo del día, afirma el autor del estudio, el maestro en educación física Sachin Vispute, de la Universidad de Illinois en Chicago.