¿El agua de canela te puede ayudar a bajar de peso?

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por Colleen de Bellefonds

La canela puede ser un elemento favorito para especialistas en nutrición, “me encanta la canela y espolvorearla en mi capuchino todas las mañanas,” dice Elisabetta Politi nutrióloga de Duke Health. Investigaciones han demostrado que la canela ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Sabemos que al dispararse la glucosa te sientes más hambrienta, por lo que la canela probablemente te ayude a sentirte menos hambrienta y más satisfecha.

Aqui va un banner...

Se han realizado muchos estudios para saber si la canela realmente puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Un estudio del 2016 mostró una disminución en los niveles de glucosa en ayunas con ayuda de la canela. “La reducción fue moderada, y en la mayoría de los estudios los participantes no llegaron a las metas del tratamiento del American Diabetes Association” dice Politi. Los métodos de estudio también han variado, con dosis desde 120 mg a 6,000 mg (.046 ctda. a 2.3 ctdas.) al día en el transcurso de cuatro a 16 semanas.  Más estudios deben hacerse para que los expertos empiecen a recomendar la canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre, comentó.

“No hay evidencia de que la canela te haga sentir satisfecha” dice Politi. En otras palabras consumir más canela no eliminará tu apetito o te hará comer menos.

Dicho eso, si estás aburrida del agua natural una alternativa saludable es el agua de canela que puede ayudarte a cambiar tu bebida favorita alta en calorías o el típico refresco lleno de azúcar, así cortarás de 100 a 150 calorías, esto al mes son 4,ooo calorías y 48,000 por año.  

Si ya estás limitando las bebidas azucaradas “agregar canela a tu agua no acelerará la perdida de peso” dice Politi. “Pero si es muy recomendable para aquellas personas que quieren aumentar el consumo de agua.” 

El agua de canela es una gran opción, tal vez no te haga bajar todos esos kilos extras pero sí puede ser una buena aliada para bajarle a tus bebidas azucaradas. Además tiene muchas otras propiedades benéficas para la salud y es una gran opción para desinflamar el abdomen