Salud
 

Libera el dolor y la tensión con este instrumento

 
 

¿Adolorida? No estás sola: 34% de las mujeres mayores de 18 años padece de dolor crónico, según The Journal of Pain.

Por: @womenshealthmx 6 de junio de 2017

La clave para aliviarlo podría estar en tu maleta de gimnasio. “Las pelotas son ideales para liberar la tensión muscular que provoca dolor”, afirma Justin Price, experto neuromuscular en San Diego.

Utiliza una pelota de tenis o una de golf para dolores más profundos.

Haz estos movimientos durante
30 segundos (rodando y luego manteniendo la pelota en cada parte adolorida unos cuantos segundos) varias veces al día. 

DOLOR DE PIES

 

 

Sentada, desliza una pelota de golf de atrás hacia delante bajo el arco de tu pie. Si quieres un masaje más intenso hazlo parada. 

 

 

DOLOR DE ESPALDA BAJA

 

 

Recuéstate boca arriba y dobla las rodillas. Coloca una pelota de tenis o softbol a cada lado de tu columna, entre las costillas y en la parte superior de tus glúteos. 

 

 

 

DOLOR DE HOMBROS

 

 

Recuéstate boca arriba y pon una pelota de tenis entre tu columna y el omóplato derecho. Cruza el brazo frente a ti y abraza tu hombro izquierdo con el brazo derecho. Cambia de lado y repite. 

 

 

DOLOR DE PANTORRILLAS

 

 

Siéntate con la espalda apoyada contra la pared y las piernas estiradas. Pon una pelota de tenis o beisbol entre tu pantorrilla y el piso y desliza tu pierna sobre ella. 

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jun

06

El punto de cocción de la quinoa
Esta semilla peruana, que ha tomado fuerza por sus grandes propiedades y aportaciones a la salud, es actualmente considerada un superfood, aunque desde hace mucho tiempo haya sido un alimento básico para su población nativa. Es muy probable que ya la tengas en tu alacena, así que al prepararla, asegúrate de que esté en su estado correcto, este es como el amaranto, en esa insistencia y circular, que luzca consistente, si está floreada se paso de cocción.