Salud
 

Beneficios de hacer yoga y tomar cerveza

 
 

Aprovecha el Día Internacional del Yoga para llenarte de beneficios sin sacrificar los grandes placeres, justamente es la ideología de esta disciplina: encontrar el balance y equilibrio en tu vida.

Por: Fernanda López 21 de junio de 2017

El balance es clave para pasar los días en armonía contigo misma y qué mejor forma para lograrlo que haciendo yoga, una disciplina que te ayudará a tener equilibro tanto físico como emocional. Sigue estos puntos para encontrar el balance en tu vida, por ejemplo, ¿qué tal tomarte una cerveza sin culpas y con muchos beneficios, mientras haces ejercicio? ¡sí! hablamos en serio, como la clase de yoga que realizaron por primera vez en Berlín, Alemania. 

De acuerdo con la información que nos compartió Michelob Ultra, dos instructoras certificadas se inspiraron en una clase improvisada de Beer Yoga, en un festival de música y lo implementaron en su estudio, creando una clase entera de Vinyasa con cerveza incluida. Hacer un Saludo al Sol mientras saboreas un trago de esta bebida es una demostración divertida de lo que es el balance en la vida. Por supuesto, siempre con medida.

Descubre por qué es bueno hidratarte con cerveza después de entrenar

Beneficios del yoga:

-     Te da más fuerza y flexibilidad: cargar tu propio peso te ayudará a fortalecer los músculos sin sacrificar tu flexibilidad, además te obligará a conectar mente y cuerpo para lograrlo. Lo único que necesitas es a ti misma y mucha concentración.

-     Ayuda a evitar la osteoporosis: con la edad, los huesos se vuelven frágiles y susceptibles a fracturarse, así que practicar posturas en las que debes cargar tu propio peso mejorará tu densidad ósea.

-     Controla tu peso: el yoga disminuye los niveles de cortisol y adrenalina en la sangre, dos hormonas clave en el control de la báscula, además de quemar aproximadamente 300 calorías en una clase de Vinyasa.

Beneficios de la cerveza:

-     Protege tu corazón: “La Fondazione di Ricerca e Cura, demostró que las personas que beben cerveza con moderación, tienen 31% menos riesgo de padecer enfermedad cardíaca en comparación con los no bebedores”, nos dijo la marca.  

-     Ayuda a prevenir cálculos renales: “Un estudio publicado en el Clinical Jounal of American Society of Nephrology dice que tomar una cerveza diaria, puede reducir tu porcentaje de riesgo de padecer cálculos renales en un 33-41%”.

-     Fuente de vitaminas: “Los bebedores de cerveza tienen en la sangre niveles de vitamina B6 que son un 30% más altos que los de los no bebedores, demostró un estudio realizado en el TNO Nutrition and Food Research Institute”.

Ahora sí, a disfrutar este día con una clase de yoga y un cerveza ligera y súper fría, ¡nosotras ponemos la rutina para que la hagas donde quiera que estés

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jun

21

¿Por qué te sientes cansada a medio entrenamiento?
Estás entrenando y de pronto… ¡Un bostezo! ¿Te ha pasado? Esto se debe a la baja de glucosa, que hace que tu cerebro mande la señal a tu cuerpo de que estás agotada y el mejor plan es agarrar tus cosas y dar por finalizado tu paso por el gym, pero no te preocupes, no es algo malo, simplemente sigue con toda la fuerza que te queda y de pronto sentirás cómo se recarga el tubito de la energía. En realidad migraste de la glucosa a las grasas, así que no dejes que unos minutos de cansancio sean los que marquen antes de tiempo el fin de tu entrenamiento.