Salud
 

Cómo saber si tus encías están sanas

 
 

Los dientes blancos roban la atención, pero el color de tus encías puede ser indicio de una inflamación que, de no ser tratada, podría infectar el hueso y causar la pérdida de algunas piezas.

Por: @womenshealthmx 13 de julio de 2017

Ve en cuál de estas opciones encajas. Sin importar el tono de tus encías, usa hilo dental todos los días en movimientos ascendentes y descendentes para acabar con el sarro destructor de las encías.

1-5

 

¿LA VIDA EN ROSA?

Cualquier tonalidad rojiza a coral es normal en las personas de piel blanca. Los tonos más oscuros podrían ser señal de una infección.

6-9

¿A LA MITAD?

La melanina que da el color a la piel morena clara a oscura también proporciona el tono a las encías. Ya sea que las tuyas sean café o tengan algunas tonalidades rosáceas, es perfectamente normal.

10-13

¡ALERTA ROJA!

La placa causante de la inflamación podría estar acumulada alrededor o debajo de las encías (la decoloración se debe a la sangre). Visita a un dentista cuanto antes.

TIPS:

 

¡Come manzana!

El hecho de masticarla ayudará a estimular el mecanismo de limpieza. 

Más jengibre

La raíz del jengibre tiene propiedades antiinflamatorias

Conoce otros benefcicios del jengibre

Bebe té verde

El té verde tiene beneficios para tu boca, ya que funciona como un agente antiinflamatorio, disminuye la acidez y controla las bacterias.  

 
 

WH - Comenta esta nota

 

Jul

13

Felicidad con una mascota
Más allá de tu amor apasionado por los gatitos, tener una mascota se ha asociado a un menor nivel de estrés, presión sanguínea más baja y mejor salud cardiaca (Fundación The Human-Animal Bond Research Initiative). Visita los sitios de adopción en tu localidad y cambia el futuro de un peludo ¡y el tuyo! 87% de los médicos admite que el estado anímico de sus pacientes mejora gracias a sus mascotas.